La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Hola, es la una del mediodía y hoy es martes 18 de febrero. Estás en la 93’2 de la fm, soy Pablo Vivancos y esto es Gente de hoy, el programa de entrevistas de actualidad de Radio Requena en el que abrimos una ventana para que los requenenses puedan conocer lo que es actualidad aquí en Requena, o en cualquier otro lugar.

Y actualidad es el Coronavirus, un virus que produce neumonía y amenaza con convertirse en una pandemia. La enfermedad empieza a tener unas cifras tremendas de personas contagiadas y preocupa y mucho su expansión generalizada a nivel global. Para hablarnos de este virus, hoy ha tenido la amabilidad de estar aquí con nosotros Don Jose María García Aguayo, microbiólogo del Hospital de Requena. Buenas tardes …

Preguntas

– ¿Quién és Jose María García Aguayo?

– ¿Qué es un microbiólogo y cual es su función en un hospital?

– ¿Qué es un coronavirus? ¿Cuáles han sido otros coronavirus que hayan causado estragos en la población antes que el coronavirus de Wuhan?

– ¿Cuáles son los síntomas con los que debemos acudir inmediatamente a un Hospital?

– ¿Qué está sucediendo exactamente en China y cómo se está combatiendo? ¿Lo están haciendo bien?

– Se espera que la infección se pueda controlar ¿Para cuándo?

– Es muy posible que el Coronavirus de Wuhan llegue a Europa y a España ¿Tenemos que estar preparados? ¿Cómo de preocupados debemos estar ante esta enfermedad?

– Las cifras que nos llegan, aún siendo las que ofrece un país como China, de un régimen controlador como el comunista, son alarmantes por la rapidez con la que crece el número de enfermos ¿Tan fácil es contagiarse con este coronavirus?

– La prevención ante un posible contagio ¿Cuáles son las pautas que debemos seguir?

– ¿Cuál es el protocolo de actuación para esta enfermedad ante la llegada de casos de Coronavirus en el Hospital de Requena?

– Una vez en el hospital ¿Cuáles son las medidas de control y paliativas que puede esperar que se le den el enfermo de Coronavirus? ¿Cuáles son las posibilidades de supervivencia?

– En Requena, con sus particularidades en cuanto a dispersión poblacional y territorial ¿cómo se propagaría una enfermedad como el Coronavirus de Wuhan?

-MICRÓFONO ABIERTO: es el momento de informar resumidamente a los oyentes, desde el punto de vista técnico de un profesional en este campo, sobre la situación real con el Coronavirus de Wuhan y los posibles escenarios …

 

Despedida

No hay tiempo para más. Gracias Jose María por venir …   Os recuerdo que esta interesante entrevista de hoy estará íntegra en nuestra página de Facebook a partir de este mismo mediodía. Esperamos haber arrojado algo de luz sobre lo que está sucediendo, gracias por escucharnos, un saludo de Pablo Vivancos, adiós …

Comparte: Gente de hoy, 18 de febrero del 2020