Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
La brigada de limpieza municipal continúa con los trabajos de baldeo en las zonas más transitadas de Utiel
Leer más

 Resumen del programa nº 129 de “En este lugar…” (23-1-2018): “Enseñando y aprendiendo por el mundo”, con Argentina Hernández Pérez, profesora de inglés, graduada en Lengua extranjera por la Universidad del Estado de Washington, directora del Centro de lengua inglesa Tell Me de Requena.

El haber vivido en varios países y haber conocido diversas culturas e idiomas, proporciona una formación personal que con el tiempo sirve para reconocer y apreciar de manera especial los valores del lugar de origen. Esta es la experiencia por la que ha pasado nuestra invitada a este programa, la requenense Argentina Hernández Pérez, que salió de su pueblo hace muchos años y ha vivido principalmente en Estados Unidos, donde cursó estudios universitarios y desarrolló su carrera profesional como profesora bilingüe de inglés y español. Actualmente se encuentra en Requena y hace unos años creó el Centro de lengua inglesa Tell Me, donde imparte clases de inglés americano a niños de todas las edades y adultos de diversas ramas profesionales.

Aprovechamos la visita que realizamos a su lugar de trabajo para conocer algunos aspectos de la vida y la cultura norteamericana, y Argentina Hernández nos habla un poco de su participación como profesora en el sector público en la época de la administración Obama. Nos confirma algunos tópicos sobre la idiosincrasia norteamericana pero teniendo en cuenta que los Estados Unidos son un país inmenso donde se dan todo tipo de situaciones.

Concretando en su oferta formativa, tenemos la ocasión de escuchar un ejercicio realizado por una alumna, reproduciendo acontecimientos que se dan realmente en la vida norteamericana, como puede ser la carta a Santa Klaus en Navidad. Las canciones, los audiovisuales, el juego, los carteles, las frases hechas, etc., son otras circunstancias motivacionales para que los niños y los adultos que asisten a estas clases puedan vivir una pequeña inmersión en situaciones reales mediante el uso de la lengua inglesa.

Según dice Argentina Hernández, los niños de ahora, con todo el acceso que tienen a la información mediante la tecnología digital, que les permite una inmersión a otras lenguas además de la materna, serán las primeras generaciones totalmente bilingües en relación con el uso del inglés, que sin duda es la lengua que se ha impuesto a diversos niveles en todo el mundo. Lo que sus hijos han podido tener de manera natural, ese bilingüismo español/inglés, los niños españoles podrán tenerlo mediante la pedagogía y la comunicación.

Comparte: Enseñando y aprendiendo por el mundo