Este fin de semana se celebra el Requena Gamer Weekend 2022
Leer más
Emergencias 112 CV alerta por "ola de calor" del 12 al 14 de Agosto
Leer más
Diputació invierte en seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Resumen del programa nº 22 de «En este lugar…» (11-3-2014)

«Empresas de educación ambiental y actividades en la Naturaleza: Actio Birding», con Virgilio Beltrán Jordá, biólogo, ornitólogo, educador ambiental y director de la empresa Actio Birding, de rutas para la observación de Aves en espacios naturales.

En nuestra Comarca, dentro de las actividades propuestas por la Asociación Ruta del Vino, se está desarrollando un proyecto denominado Wines & Birds, consistente en la asociación de un doble valor autóctono: la producción de vinos de calidad en su paisaje cultural, y la existencia de una rica fauna ornitológica distribuida por la variedad de biotopos de nuestro extenso territorio. El proyecto Actio Birding, dirigido por nuestro invitado, viene a hacer posible el disfrute de nuestros vinos y la observación no invasiva de las aves que en distintas épocas se pueden encontrar en nuestra comarca, recorriendo espacios de gran significación, como el yacimiento ibérico de El Molón o el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Como socio fundador de la empresa Actio, de actividades de educación ambiental y aventura en la naturaleza, Virgilio Beltrán nos explica los inicios de esta ya veterana empresa valenciana, pionera en su momento, y nos describe los criterios bioclimáticos y ecológicos mediante los cuales fue construido su Albergue Rural, situado en la Comarca de la Hoya de Buñol. También, como biólogo y educador ambiental, reconoce la gran importancia que tiene el que las ciencias naturales se estudien compaginando la formación teórica y académica, con el contacto directo con la naturaleza

Comparte: "Empresas de educación ambiental y actividades en la Naturaleza: Actio Birding", con Virgilio Beltrán Jordá