Clos Cor Ví y Restaurante el Rebost se unen para celebrar su IV Fiesta de Fin de Vendimia
Leer más
AVA-ASAJA pide medidas para el sector de la almendra por la sequía y los bajos precios
Leer más
10 estudiantes de arquitectura de diferentes países analizan bodegas excavadas de Utiel dentro del proyecto internacional “WEDoVer Utiel Underground”
Leer más

Resumen del programa nº 64 de “En este lugar…” (5-5-2015): “Educación ambiental para la puesta en valor del territorio”, con Carol Pardo y Miguel Vallés, educadores ambientales de la asociación NADIBU.

Los territorios antropizados son una parte fundamental del medio ambiente en el que se desarrolla la vida humana. Su estudio e interpretación aporta una visión más completa de las razones por las que un determinado paisaje natural ha adoptado una fisonomía determinada, y se entiende por qué fueron creadas diversas construcciones humanas según la economía de una determinada época. Los impactos ambientales y las modificaciones que sobre el paisaje causaron esas actividades humanas, son la huella histórica de las antiguas formas de vida. Interpretando los hechos del pasado sobre un territorio con unas caracteristicas geológicas, climatológicas, paisajísticas y de biodiversidad propias, es posible reproducir modos de vida sostenibles en el pasado y que deberían ser actualizados a la vida moderna, por su carácter respetuoso con el medio natural.

Los educadores ambientales Carol Pardo y Miguel Vallés, de la asociación NADIBU (Naturaleza-Didáctica-Buñol), explican las ventajas de la educación ambiental en los ciudadanos, tanto niños como adultos, para el disfrute de una vida más plena y el desarrollo de una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Considerando la Educación Ambiental como un motor de emprendedurismo y desarrollo económico sostenible, presentan diversas actividades de ocio y tiempo libre que es posible organizar desde el concepto del conocimiento y la comprensión de las fuerzas que moldean la Naturaleza y que, a nosotros, por ser parte de ella, también nos afectan.’ 

Comparte: Educación ambiental para la puesta en valor del territorio