Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Resumen del programa nº 86 de “En este lugar…” (19-1-2016): “Cuaderno de campo de un naturalista”, con Javier Armero Iranzo, biólogo.

El disfrute del patrimonio medioambiental de nuestra comarca es siempre mayor si va acompañado de un conocimiento de las características naturales de los espacios y la rica biodiversidad que nos rodea. El biólogo Javier Armero, famoso por sus numerosas publicaciones sobre la riqueza ornitológica y faunística de la Comarca de Requena-Utiel, ha venido a nuestro programa a hablarnos de la reciente publicación de una serie de artículos en la revista digital requena.revistalocal.es con el título genérico “Cuaderno de campo. La naturaleza en Requena-Utiel”.

En torno a los cinco artículos ya publicados se descubre la motivación del autor para describir los fabulosos paisajes y las interesantes especies animales y vegetales que viven de manera habitual en los extensos territorios de nuestra comarca. También, como activo ornitólogo de la SVO, Javier Armero nos hace una descripción de los diversos tipos de aves que ha tenido ocasión de avistar en zonas urbanas, humedales y parajes emblemáticos. El conocimiento de estas especies supone un mayor interés por proteger y conservar nuestros espacios naturales.

El Cuaderno de Campo sobre la Naturaleza en Requena-Utiel, es una apuesta por la educación ambiental, el descubrimiento de nuestro rico patrimonio medioambiental y el compromiso por la protección y el respeto de todos estos valores autóctonos.’

Comparte: Cuaderno de campo de un naturalista