Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Requena (19/11/20)

El Club de Montaña Atrafal ha sido elegido por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana para organizar la séptima ruta de senderismo del programa de Igualdad e Inclusión en la Montaña de la Diputación de Valencia, con el objetivo de promover nuestro deporte entre personas con discapacidad.

El evento fue celebrado el pasado domingo, donde los participantes, procedentes de diferentes rincones a la Comunidad Valenciana, fueron guiados por montañeros de nuestro club pudiendo disfrutar de un interesante recorrido de 9 kilómetros a orillas del alto río Reatillo, con salida en la aldea de la Cañada y final en Villar de Olmos. Durante la excursión se llevaron a cabo diversas acciones de divulgación cultural y mejora medioambiental. Al término de la ruta, todo el grupo se desplazó hasta la sierra del Negrete donde, para guinda de la jornada, en el área recreativa del Remedio les esperaba una suculenta comida-degustación elaborada por nuestros socios con productos locales.

De las 24 plazas que se ofertaron 18 fueron ocupadas por mujeres. Siete de las cuales, representando a la Asociación de Afectadas por Endometrosis de Valencia (AAEV), compartieron con nosotros su experiencia personal compaginando enfermedad y deporte. Un gran ejemplo de fuerza y superación para tod@s.

Comparte: Atrafal: Igualdad e inclusión en la montaña