Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Jornada 15. Atlético Requenense 2-2 Sporting Xirivella.

Primera tarde de fútbol del 2014 en el Tomás Berlanga para el Atlético Requenense. Se enfrentaba al tercer clasificado, el Sporting de Xirivella. El partido prometía ser intenso y entretenido.

Nada más empezar, el Atlético despertó los “uy” en la grada con una gran jugada combinada donde Terry recibió al borde del área, chutó y se fue fuera rozando la escuadra. Los minutos pasaban y el balón no se movía del medio campo, pocas ocasiones para ambos conjuntos, destacar una jugada en la que Víctor recibió escorado en el área y desvió el portero visitante a córner y una triple ocasión local donde Álvaro, Terry y Víctor lo intentaron pero el balón se fue fuera. Antes del término de los primeros 45 minutos, un balón que Ángel Leal quería ceder al portero se queda corto y el delantero rival lo aprovechó para hacer el 0-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, el choque prometía ser vistoso. El Atlético lo intentaba pero no creaba peligro real en los primeros minutos, mientras que el Xirivella intentaba aprovechar la velocidad de sus atacantes por medio de pases a la espalda de la defensa. En el minuto 69, el balón se paseo por el área pequeña visitante, Conejo no acertó a rematar en el segundo palo dado que iba muy forzado. Un pase en profundidad en una contra del Xirivella, donde había hasta dos jugadores en clarísimo fuera de juego, supuso el 0-2. El árbitro, mal posicionado, se comió la jugada. A partir del gol, el partido se tornó bastante sucio. El Xirivella intentaba parar las jugadas del Atlético, patadas por aquí y por allí, con y sin balón, escupitajos… Pero el conjunto local no se rindió y obtuvo el premio del gol en el minuto 80, Terry aprovechó un balón muerto en el borde del área para meter un zapatazo al fondo de las mallas. Público y jugadores locales se crecieron creyendo posible el empate, aún quedaban 10 minutos. Y lo consiguieron tres minutos después. En una jugada a trompicones, Álvaro la cazó dentro del área y metió un derechazo casi a la escuadra que poco pudo hacer el portero visitante. Víctor dispuso de una jugada final en la que tuvo la victoria, pero no remató demasiado bien y el balón se marcho rozando el palo casi sin fuerza.

Así, el Atlético Requenense consigue un empate que le sabe a victoria, remontando un partido que se le había puesto cuesta arriba. Sigue líder en solitario, mientras que el Sporting de Xirivella tendrá que esperar los partidos del domingo para confirmar su posición en la clasificación esta jornada.
 
Ficha técnica

Atlético Requenense: Adrián / Viñas (45’ Diego Salinas), Cristian Navarro, Ángel Leal, Álvaro, Luismi (76’ Rubén) / David Leal, Gregori, Conejo (70’ Sito) / Terry, Víctor. Entrenador: Salvador Roda.

Sporting Xirivella: Miguel / David, Iván, Luis Carlos, Federico / Iván, Adrián, Chacón, Lucas / Rafa, Alberto.

Goles: 0-1 (45’) —- ; 0-2 (72’) —- ; 1-2 (80’) Terry; 2-2 (83’) Álvaro.

Comparte: Atlético Requenense. Empate que sabe a victoria