Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El pasado martes 10 de Marzo se celebró en Requena la reunión semestral del Consejo de Salud del Departamento de Requena, los Consejos de Salud dependen de la Conselleria de Sanidad, regulados en la LOS  (Ley de 3/2003 de 6 de febrero artículo, 33 Ley de Ordenación Sanitaria).

Por mediación de nuestro Concejal de Sanidad  en Requena Pablo Martínez convocado a dicha reunión, la Asociación Arunad transmitió la siguiente propuesta:

  • El Departamento de Salud de Requena ofrece asistencia sanitaria a 18 municipios a través de una red de centros de salud y consultorios auxiliares que tienen al Hospital General de Requena como hospital de referencia.

Está situado al oeste de la provincia de Valencia. Se corresponde, administrativamente, con las comarcas La Plana de Utiel-Requena, Valle de Ayora-Cofrentes, el municipio de Siete Aguas de la Hoya de Buñol y el municipio de Benageber de los Serranos.

La población fija del Departamento es aproximadamente de 58.500 habitantes. A éstos hay que sumarle los aproximadamente 7.500 pacientes provenientes de municipios cercanos (Landete, Talayuelas, Mira, Casillas de Ranera, etc.) pertenecientes a las provincias lindantes de Castilla la Mancha (Cuenca y Albacete) que son atendidos en el Hospital de Requena merced al acuerdo que en su día se suscribió con el INSALUD, además de un considerable número de personas, entre los meses de abril y octubre, que constituyen la población flotante.

Del Hospital General de Requena dependen en estos momentos 7.826 niños con edades comprendidas entre los 0 y 14 años de edad. Algunos de ellos discapacitados y el resto posibles candidatos a padecer alguna discapacidad a lo largo de su etapa infantil y preadolescente.

Una población con unas necesidades que desde Arunad vamos a hacer públicas.

A fecha de hoy en el Departamento de Salud de Requena no existe una Unidad de apoyo de Salud Mental Infantil (USMI), ni un Centro de Atención Temprana.

¿No creéis que son necesarios? Entre todos lo vamos a conseguir para atender como se merecen a los niños y niñas de nuestra Comarca y pueblos limítrofes.

DANOS TU APOYO. GRACIAS.

Comparte: Arunad solicita una "unidad de apoyo de Salud Mental Infantil"