La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Este próximo 14 de noviembre de 2015, en el espacio cultural Feliciano A Yeves de Requena,  la asociación ARUNAD (Asociación Requena-Utiel para Niños con Alteraciones del Desarrollo) celebra la presentación de su calendario solidario.

Los actos darán comienzo a las 12:30 horas de la mañana, hora en la que se abrirán las puertas del citado espacio cultural, cedido por el M.I. Ayuntamiento de Requena, donde se podrán adquirir los calendarios. A partir de la 13:00 h se presentará el camino realizado por la asociación ARUNAD desde hace ya dos años y se explicara el porqué de este calendario solidario y su puesta en venta. 

El acto será conducido por Mª Virginia (socia) y por la presidenta, Carmen Miguel, quienes explicarán la  misión de ARUNAD en la comarca Requena Utiel. Seguidamente  se dará paso a Sergio A. Ramos,  fotógrafo, diseñador e ideólogo de este calendario solidario, nos explicara todo el proyecto con fotografías del calendario y colaboradores, los videos “making off” y por supuesto,  el vídeo  de “agradecimiento”  de Jesús Duque, nuestro torero que nos ha prestado su imagen de forma altruista. Para finalizar el acto  e igual de importante para nosotros, se llevará a cabo la RIFA DE LA MULETA DONADA  por JESÚS DUQUE.

Todo el dinero recogido a través de la venta de calendarios solidarios y de la rifa será destinado a talleres y charlas para nuestros socios y adecuados tratamientos terapéuticos para alcanzar la máxima autonomía de estos niños, consiguiendo así que ninguno de ellos se quede sin esta posibilidad por falta de recursos económicos.

Sobre Arunad

La Asociación Requena-Utiel para Nin?os con Alteraciones del Desarrollo (ARUNAD), es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 2013, compuesta por personas que comparten el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con alteraciones del desarrollo (AD) y de sus familias, posibilitando su integración en una sociedad que debería de proporcionarles respeto, aceptación, seguridad y afecto.

ARUNAD pretende hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de conocer todos las alteraciones del desarrollo, y como afrontarlas.

Las Alteraciones del Desarrollo (AD), como pueden ser el déficit de atención, el autismo, y muchas más, son retrasos o dificultades en el desarrollo del niñ@, que pueden deberse a algún problema físico o mental, y que a menudo se mejoran con tratamientos. 

De ahí que sea ESENCIAL para  los niños que son o serán diagnosticados con AD,  la detección temprana y una intervención pisco-educativa y terapéutica, realizadas por personal con formación específica. 

Patologías:

  • Autismo
  • Asperger
  • Déficit de atención con y sin hiperactividad
  • Parálisis cerebral
  • Hemiparesia
  • Hipoacusia neurosensorial
  • Implante coclear
  • Síndrome de down
  • Microcefalia
  • Ceguera
  • Altas capacidades
  • Delección del cromosoma 2
Comparte: Arunad presenta este sábado su calendario solidario 2016