Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
Reparto de puntos en un derbi muy disputado donde la clasificación es lo de menos
Leer más

Ha quedado demostrado el interés que despierta en nuestra Comarca el tema de las Altas Capacidades en los niños y niñas de las cuales se pueden beneficiar el resto de alumnos del aula.
Con gran éxito de asistencia y participación, la sala principal del Feliciano A.Yeves al completo y dando respuesta por parte de nuestro ponente D. Oscar Atencia a todas las preguntas planteadas, arranca la primera de nuestra serie de charlas previstas para este curso 2016/2017.

El objetivo con esta charla informativa es sensibilizar a la sociedad, familias y docentes para producir cambios.

Lo primero sería en la sociedad eliminar falsos mitos; luego desde las familias darles la posibilidad a estos niños de conocer un gran abanico de áreas de estimulación para que puedan decidir cual se adapta mejor a ellos, a la vez de que conciencien al niño que se acepte como una persona única y diferente, que ser diferente está bien; y por último en cuanto a los docentes que estén alertas en el aspecto social en el colegio  y que se les abra la iniciativa de trabajar con estos niños de otro modo que sea extensivo al resto del aula y por lo tanto puedan beneficiarse el resto de compañeros.

Desde Arunad os prestaremos el apoyo que necesitéis para afrontar este tipo de alteración del desarrollo, hasta el momento estamos en contacto con la Escuela de Ciencia de Valencia presentando una serie de talleres de estimulación que precisamente D. Oscar ha destacado al final de su intervención como muy recomendables para estos niños y niñas, pero no dudéis que seguiremos pensando en plantearos otras propuestas para intentar satisfacer toda la creatividad y el afán por aprender de los niños y niñas sin necesidad de desplazarse de la Comarca.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

Comparte: Arunad despierta el interés por las altas capacidades