El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha puesto al cobro la recaudación de impuestos municipales
Leer más
El PP de Requena presenta una moción para dotar de forma inmediata de nuevas UCI al sistema de salud valenciano
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de marzo del Consistorio requenense
Leer más

Fuente levante-emv.com/D. laguía requena

El director del IES nº 1 de Requena, Juan Ramón Serrano, aseguró ayer que su centro educativo ya ha resuelto los problemas de calefacción en sus aulas y que los alumnos pueden acudir a clase en las condiciones adecuadas.

Según señaló a este diario, el sistema de calefacción dejó de funcionar porque sufría un problema de filtraciones del depósito de gasoil, ante lo que ya se ha instalado un almacén complementario que solvente los problemas si vuelven a producirse estas pérdidas de combustible.

Aún así, Serrano informó de que técnicos de la conselleria son conscientes de la situación y están realizando un plan para solucionar estas filtraciones de cara a un futuro próximo.

Por otra parte, Serrano insistió en que estos problemas han sido puntuales los días 24 de noviembre y 19 de diciembre, aunque los alumnos aseguraron anteayer que llevaban sin calefacción desde el final del puente de diciembre. Por ello, alrededor de un centenar de estudiantes habían decidido realizar una protesta a las puertas del centro con mantas y carteles, e incluso no entraron a clase.

En cuanto a las goteras en el centro educativo, Serrano reconoció que se habían producido por las fuertes lluvias del pasado fin de semana pero que «no son un problema endémico» de esta instalación. Aún así, admitió que el instituto, cuya edificación data de 1965, está a la espera de una reforma cuyo proyecto fue aprobado por la Conselleria de Educación en 2012.

Comparte: Arreglan la calefacción del IES nº 1 de Requena tras las protestas de los alumnos