El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

 Requena (24/05/2017).-

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, presentan el nuevo programa “Comienza a exportar”dirigido a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior.

¿En qué consiste el programa “Comienza a exportar”?

El programa está estructurado en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.

Cuenta con 6 módulos diferentes:

Módulo 1: Iniciación al mercado internacional. Guiar y orientar a las empresas aportando una visión global y práctica de los pasos que hay que dar en el proceso de internacionalización.

Módulo 2: Selección de mercados exteriores. Elementos de discriminación y decisión; ¿en qué basarse a la hora de seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas para aplicar en la selección de mercados.

Módulo 3: Formas de acceder a los mercados seleccionados. Cómo llegar sin perderse en el camino. Mejorar y reforzar las relaciones con la red internacional de distribuidores/partenaires estratégicos. Pasos necesarios para incrementar las ventas en un mercado.

Módulo 4: Métodos de pago. Cómo llegar sin perderse en el camino.

Módulo 5: Documentación para la exportación y errores comunes. Operaciones administrativas internacionales. modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contrataciones…etc) y requisitos mercantiles.

Módulo 6: Plan de marketing internacional. El marketing al servicio de tu plan de internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior

¿Cómo participar en el programa“Comienza a exportar”?

La participación puede ser continua o selectiva a través de los 6 módulos presentados; cada módulo se llevará a cabo en una sesión de mañana o tarde de 4h-6h de duración en Requena.

Esta participación es totalmente gratuita para las empresas participantes y estará sujeta a un requerimiento mínimo de 10 participantes.

Durante las próximas semanas se llevará a cabo una sesión informativa en Requena. Para inscribirse al programa formativo o para más información pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local en la sede de la Mancomunidad El Tejo, Calle Santa María nº 24 (Casa Santa Teresa de Requena).

http://www.eltejo.es/report/mancomunidad-del-tejo-adhiere-al-programa-comienza-exportar

Comparte: Aprovecha el momento con el programa de formación “Comienza a exportar”