El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

 Requena (24/05/2017).-

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, presentan el nuevo programa “Comienza a exportar”dirigido a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior.

¿En qué consiste el programa “Comienza a exportar”?

El programa está estructurado en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.

Cuenta con 6 módulos diferentes:

Módulo 1: Iniciación al mercado internacional. Guiar y orientar a las empresas aportando una visión global y práctica de los pasos que hay que dar en el proceso de internacionalización.

Módulo 2: Selección de mercados exteriores. Elementos de discriminación y decisión; ¿en qué basarse a la hora de seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas para aplicar en la selección de mercados.

Módulo 3: Formas de acceder a los mercados seleccionados. Cómo llegar sin perderse en el camino. Mejorar y reforzar las relaciones con la red internacional de distribuidores/partenaires estratégicos. Pasos necesarios para incrementar las ventas en un mercado.

Módulo 4: Métodos de pago. Cómo llegar sin perderse en el camino.

Módulo 5: Documentación para la exportación y errores comunes. Operaciones administrativas internacionales. modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contrataciones…etc) y requisitos mercantiles.

Módulo 6: Plan de marketing internacional. El marketing al servicio de tu plan de internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior

¿Cómo participar en el programa“Comienza a exportar”?

La participación puede ser continua o selectiva a través de los 6 módulos presentados; cada módulo se llevará a cabo en una sesión de mañana o tarde de 4h-6h de duración en Requena.

Esta participación es totalmente gratuita para las empresas participantes y estará sujeta a un requerimiento mínimo de 10 participantes.

Durante las próximas semanas se llevará a cabo una sesión informativa en Requena. Para inscribirse al programa formativo o para más información pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local en la sede de la Mancomunidad El Tejo, Calle Santa María nº 24 (Casa Santa Teresa de Requena).

http://www.eltejo.es/report/mancomunidad-del-tejo-adhiere-al-programa-comienza-exportar

Comparte: Aprovecha el momento con el programa de formación “Comienza a exportar”