Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Alfons Cervera presentara su último libro LAS VOCES FUGITIVAS el próximo día 6 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sot de Chera, la obra es una recopilación de las cinco obras del “Ciclo de la Memoria” ambientadas en La Serranía, que se han venido publicando entre 1995 y 2005, son EL COLOR DEL CREPÚSCULO, MAQUIS, LA NOCHE INMÓVIL, LA SOMBRA DEL CIELO y AQUEL INVIERNO. El “Ciclo de la Memoria” es muy conocido en Francia (en español y en francés), pues MAQUIS estuvo en el programa de oposiciones a Cátedra de Enseñanza Secundaria durante los cursos 2005-2006 y 2006-2007. También en la Universidad alemana de Konstanza, en la de Colorado (EEUU), en la de Oslo y varias irlandesas estudian esas novelas en español en sus titulaciones.

Hablar de Alfons, es hablar de un escritor valenciano, nacido en Gestalgar. Hornero por tradición familiar, maestro por la formación recibida y escritor por vocación le hacen un hombre polifacético.

En el verano de 1984 vio la luz su primera obra “De vampiros y otros asuntos amorosos”, a partir de este momento nace el escritor Alfons Cervera: articulista, poeta, novelista. Admirador de Marsé, Benedetti, Cortazar,…

Manuel Talens dice de él (El País 6 de mayo de 1997): «Cervera es uno de esos grandes narradores de la España actual que viven difuminados lejos de la algazara televisiva y del circo de las tertulias radiofónicas tan propensas ellas a consagrar a personajes de un día”.

En la próxima primavera saldrá en francés su última novela (publicada hace un año aquí) TANTAS LÁGRIMAS HAN CORRIDO DESDE ENTONCES. Muchas de sus novelas están ambientadas en nuestra comarca, siendo Sot de Chera uno de los sitios que aparecen en sus páginas.

Previamente a la presentación del libro se realizara un breve acto institucional conmemorando el día de la constitución, se homenajeara a José Montón Cervera, en reconocimiento a su entrega como Juez de Paz durante más de veinte años en este municipio y finalizaran los actos con el tradicional chocolate popular.

Comparte: Alfons Cervera presenta en Sot de Chera su nueva obra "las voces fugitivas"