Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • Jornada 28.- SC Requena, 0; CF Huracán, 4.

Requena (09/04/18) .Jose R Serrano – Luis de MIngo

La vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga en su Grupo II de Regional Preferente, fue muy negativa para nuestros dos representantes comarcales, que saldaron con derrota sus dos enfrentamientos en casa y es que parece que las aguas no bajan nada claras por el río magro, tanto a su paso por Utiel como por Requena.

Nuestro S.C. Requena caía, con estrépito, por 0 goles a 4 ante un rival directo, como es el Huracán Moncada C.F., y el C.D. Utiel se dejaba sorprender en su propio terreno de juego, ante un At. Vallbonense que no se jugaba absolutamente nada y que dio la campanada en el Municipal de La Celadilla venciendo por 1 gol a 2.

Finalizada la jornada, el C.D. Utiel ocupa la quinta posición con 53 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimo quinto con 27 puntos.
LOS ALBINEGROS SUFREN UN DURO Y HUMILLANTE VARAPALO EN CASA
Con cielo nublado y mañana fría, se disputó en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, el encuentro de liga correspondiente a la vigésimo octava del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II entre nuestro S.C. Requena y el Huracán Moncada C.F., que finalizó con el marcador de 0 goles a 4 favorable a los visitantes.

Ante la presencia de unos 200 espectadores que se dieron cita en los graderíos, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit, Borja, Checa (Albert 75´), Mario Cubells, More (David Sánchez 45´), Nico Reyes, Pablo de Mingo, Toni Hernández, Pozuelo (Jorge 67´) y Pilo.

Huracán Moncada C.F.: Faus, Pau (Juanjo 71´), Fede, Bermejo (Charly 75´), Carlos, Borja, Alfonso, Jonathan (Edu 56´), Dani, Josete y Pep (Alberto 80´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Jonatan Rodríguez Herrera, auxiliado en las bandas por David José Calvo Navas y Daniel del Río Ramón. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Cristian Tamarit, More y Toni Hernández, y por parte visitante a: Pau y Bermejo.

Goles:

0-1. Minuto 24´. Fede de penalty.

0-2. Minuto 32´. Dani de penalty.

0-3. Minuto 72´. Josete

0-4. Minuto 84´. Josete.

Durísimo el traspiés, varapalo o porrazo, el que sufrió nuestro S.C. Requena, en la mañana de ayer domingo, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, ante su parroquia que resignada vio como el Huracán Moncada no solo humillaba a su equipo, sino que lo dejaba, a falta de seis jornadas para finalizar la temporada, en una situación crítica y muy delicada de cara a permanecer en Regional Preferente la próxima temporada.

El choque no pudo empezar mejor, ya que apenas llevábamos un minuto de juego, Checa en la frontal del área habilita al Duende Nico Reyes, que se interna en el área y en posición óptima para marcar, dispara y Faus ataja por bajo.

El paso de los minutos hace que el Huracán vaya asentándose en el terreno de juego, haciendo un trabajo de presión sobre los jugadores requenenses, evitando que estos lleguen a su área con el balón controlado.

El Sporting se hace dueño del balón y del dominio del juego en los primeros minutos de este primer acto, mientras que los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego, intentan llegar a la portería de Ion.

El partido entra en una fase de equilibrio, sin ocasiones de peligro por ambos bandos. Los albinegros lo intentan una y otra vez, pero sin llegar a inquietar a Faus, muriendo los intentos en la frontal del área o siendo despejados por la defensa.

En el minuto 21´ Checa, en la frontal del área, habilita al Polivalente Pablo Luis de Mingo, que se interna en el área por la parte derecha y su disparo, en buena posición, sale por encima del larguero de la portería de Faus.

Un minuto más tarde y en una pérdida de los hombres de Vicente Lázaro en el centro del campo hace que Dani, meta un pase raso en profundidad a Pep que arranca como una centella, se planta ante Ion y Toni Hernández en su afán de arrebatarle el esférico, comete penalty, según aprecia el colegiado. Espectadores que se encontraban detrás de la portería, certifican que el jugador requenense le quita limpiamente el esférico de la bota a Pep. La pena máxima la ejecuta Fede estableciendo el 0 a 1.

Dos minutos más tarde, los amarillos vuelven a recuperar otro balón saliendo el disparo de Fede, desde dentro del área, cerca del poste derecho de Ion.

Con los requenenses intentando buscar el empate, los del Huracán intentan buscar las contras aprovechando la rapidez de sus hombres de ataque.

Cuando el cronómetro se situaba en el minuto 30´, Pep, que no da un balón por perdido, sale rápido en busca de un balón largo y cuando llega a la altura del meta Ion, este le derriba cometiendo penalty. La pena máxima la ejecuta Dani, el meta Ion rechaza al centro y el propio Dani recogiendo el rechace establece el 0 a 2.

Los hombres de Vicente Lázaro, anestesiados por los dos zarpazos recibidos intentan reaccionar, pero los intentos son infructuosos.

En el minuto 37´Pozuelo se interna por banda derecha, alcanza línea de fondo, efectúa el pase de la muerte para que el Polivalente Pablo Luis de Mingo en muy buena posición envíe su disparo por encima del larguero de Faus.

Con un Sporting cargado de intenciones, pero con muy poca fe y confianza en el remate, finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una ocasión del Sporting en un cabezazo del Duende Nico Reyes, a centro del Polivalente Pablo Luis de Mingo, que salió por encima del larguero de Faus.

El Huracán continúa con la misma táctica que en la primera mitad, defendiéndose con orden evitando que el Sporting pueda meterse en el partido.

El Sporting intenta crear peligro con penetraciones por banda, pero los centros no encuentran rematador como en el minuto 60´ en el que Pozuelo, por banda derecha, centra al área enviando un defensa, el esférico, a corner. Dos minutos más tardes, otro centro desde la derecha no fue rematado por dos jugadores del Sporting dentro del área.

Las escasas ideas ofensivas por parte albinegra eran neutralizadas por la zaga amarilla que esperaba su oportunidad para llegar con claridad a la meta de Ion.

En el minuto 72´Josete aprovecha una buena combinación, en ataque, de su equipo y el fallo de la zaga requenense para solo ante Ion, batirle por bajo en su salida y establecer el 0 a 3.

Con el tanto conseguido, los visitantes continúan haciendo su partido adquiriendo más confianza si cabe y parando sin problemas a un Sporting desangelado, triste, meditabundo y sin confianza.

En el minuto 77´Cristian Tamarit lo intenta desde lejos y su disparo sale cerca de la escuadra derecha de Faus.

En el minuto 83´Jorge se escapa por banda derecha, se interna y su disparo lo ataja Faus cuando el jugador requenense se encontraba en una inmejorable posición para marcar.

Pero un minuto más tarde, el que no iba a perdonar, iba a ser el Huracán Moncada en una jugada en la que Edu recibe dentro del área, alcanza línea de fondo, se deshace de su par y cede a Josete que solo tiene que empujar el esférico al fondo de la red estableciendo el estrepitoso y escandaloso 0 a 4 en el marcador.

En conclusión otra nueva derrota ante un rival directo al que prácticamente hemos salvado del descenso, mientras que el Sporting se ha metido más todavía en fango del que le va a resultar muy difícil salir.

Dando la imagen que se ha ofrecido hoy, es imposible salir. Sin actitud, sin responsabilidad, sin rigor, si entrega, sin esfuerzo, sin sacrificio, sin lucha, sin fe, sin pundonor, sin amor propio y sobre todo sin sudar la camiseta, una camiseta que arrastra 90 años y han enfundado grandes jugadores, una camiseta cargada de historia. Creo que la entidad merece un respeto y una dignidad. Alguien tiene que hacerse mirar lo que ocurrió ayer y tomar cartas es el asunto.

Todos nos equivocamos porque somos humanos, podemos perder porque alguien tiene que perder, pero no se puede es perder arrastrándose como un gusano y siendo humillado. Tomen nota a los que corresponda, y pongan los arrestos suficientes para sacar al equipo de ahí. Calidad hay de sobra en la plantilla, ahora falta el querer, porque querer es poder. Aupa Sporting!!!!.

Comparte: Los albinegros sufren un duro y humillante varapalo en casa