El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

La Conselleria destina 30 millones de euros a la mejora empresarial, lo que equivale al mayor presupuesto de la historia para esta finalidad.

El secretario autonómico de Agricultura y la directora general de la PAC presentan la nueva normativa en una jornada.

Requena, (26/07/19). Redacción.

Las empresas agroalimentarias valencianas interesadas en emprender proyectos de mejora, dirigidos a aumentar su capacidad competitiva, disponen a partir de ahora de una mayor cantidad de fondos públicos para hacerlo, tras la decisión de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de incrementar un 11% la partida destinada a tal fin.

Concretamente, el presupuesto aprobado por el departamento agrario de la Generalitat para cubrir dicho objetivo asciende a 30 millones de euros, frente a los 27 con los que estaba provista la anterior convocatoria. Se trata de la mayor dotación presupuestaria de la historia en el capítulo correspondiente a sufragar las inversiones de las empresas agroalimentarias valencianas de cara a mejorar las condiciones de transformación y comercialización de sus productos agropecuarios.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, durante el transcurso de la jornada sobre las ayudas a la modernización y mejora de la competividad de las industrias agroalimentarias organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), y la directora general de Política Agraria Común (PAC) de la Generalitat, María Teresa Cháfer, quien ha presentado las novedades de la normativa que regula estas subvenciones.

A las referidas ayudas, financiadas con cargo al Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, podrán acogerse aquellas firmas del sector que presenten proyectos encaminados, entre otras opciones, a favorecer el acceso a un mayor valor añadido por parte del sector primario, a lograr una reducción de los costes de producción, a conseguir la diversificación de productos y su orientación a las tendencias del mercado, a implantar nuevas tecnologías, a obtener mejores niveles de calidad y seguridad alimentaria, a favorecer el medio ambiente y el entorno rural o a mantener y consolidar un tejido social viable en las zonas rurales.

Esta línea de ayudas orientada, en suma, a incrementar la competitividad de las empresas, reviste una importancia vital para el sector en el actual contexto de un mercado global caracterizado por su creciente nivel de exigencia y los nuevos retos que plantea.

«Somos plenamente conscientes de los desafíos que entraña la actual coyuntura -ha subrayado el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural-y por eso mismo, y en la medida de nuestras posibilidades, queremos proporcionar a las empresas agroalimentarias valencianas todas las herramientas que estén en nuestra mano para que puedan acometer iniciativas de mejora que les ayuden a ser más eficaces y competitivas y, en definitiva, a garantizar su futuro».

Por su parte la directora general de la PAC ha destacado la «ampliación de los fondos europeos que llegan a la industria agroalimentaria de la Comunitat, con la puesta en marcha de los nuevos programas destinados a las inversiones en bodegas y a financiar proyectos de microempresas en los territorios rurales».

Comparte: Agricultura aumenta un 11% las ayudas para fomentar la competitividad de las empresas agroalimentarias valencianas