La Diputación de Valencia relanza su Certamen de Bandas de Música con participantes en todas las categorías
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con los Diputados de Las Cortes Valencianas, José Forés y Luis Martínez, para abordar la actual situación del sector agrario y ganadero
Leer más
El PP de Requena contesta al PSOE: "el Partido Popular está progresivamente resolviendo los problemas que el PSOE dejó en Turismo"
Leer más

Requena (22/11/17). Agenda 21 Local

Durante los últimos meses, se han presentado diferentes opciones de consumo responsable, alternativas a las compañías mayoritarias y que son poco conocidas por la población. Se ha presentado la banca ética, el mercado de agroecológico de proximidad, las cooperativas eléctricas, y ahora le toca el turno a la creación de  grupos de consumo.

Un grupo de  consumo es un grupo de personas que compran alimentos y otros productos domésticos, de forma regular y conjunta, directamente del agricultor o productor. Tienen entre ellos al menos un acuerdo informal de cómo se organizan, y a veces tienen una estructura legal, como por ejemplo cooperativas.

Consumir responsablemente implica muchos beneficios para los vecinos de una comunidad: una alimentación sana y ecológica; el derecho a decidir en nuestra alimentación, o la incidencia social en nuestro entorno, apoyando a pequeños productores cercanos.

La charla tendrá lugar el próximo viernes día 24, a las 07:30 de la tarde en la sala Fermín Pardo, del Centro Cultural Feliciano Yeves. 

“APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR Y SENTIRTE ÚTIL.”

Comparte: La Agenda 21 Local de Requena organiza una charla informativa sobre la creación de grupos de consumo