Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Jornada 6, Regional Preferente Gº II. SC requena 3 – 1 UD Quart de Poblet ,Estadio tomás Berlanga de Requena,domingo 06-10-2019, 12.00h

Requena (06/10/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Mañana soleada y con temperatura agradable, la que acompañó a las más de las 300 personas que se congregaron en los graderíos del Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, para presenciar el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Quart, en el que se impuso el conjunto albinegro, al final de los 90 minutos, por 3 goles a 1.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Pilo (Fran Montero 73´), Raúl Vilar, Carlos (Alex Martínez 69´), Víctor González (Dani Sabatés 87´), Toni Hernández, Juan Carlos, Pedro Borgoñón, Carceller y Pasku (Tomy 74´).

U.D. QUART DE POBLET: Marco, Javi, Moya (Alex Ruiz 86´), Regatero, Checa, Adrián Cervera, Alcaide, Pozuelo, Josevi (Manu Utrilla 55´), Kevin (Abellán 55´) y Andrés.

El encuentro fue dirigido por el colegiado , Jonatan Rodríguez Herrera, auxiliado en las bandas por: Ismael Cerveró Roig y Juan Sánchez Atienza. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Pilo, Pasku, Pedro Borgoñón, Carlos Gabaldón, Víctor González. Por parte visitante a Moya y Abellán.

GOLES:

1 – 0. Minuto 14´. Juan Carlos

2 – 0. Minuto 48´. Cazagoles Víctor de penalty

2 – 1. Minuto 55´. Adrián Cervera

3 – 1. Minuto 86´. Raúl Vilar

Partido disputado de poder a poder el que nos han ofrecido requenenses y cuarteños en una jornada, en la que ambos equipos saltaban al escenario con los mismos puntos sumados y con conceptos muy similares en cuanto a su forma de juego.

El partido arrancó con los hombres de Agustín González Gamarra metidos y centrados en el encuentro, con las ideas claras en cuanto a lo que tenían que hacer sobre el terreno de juego.

Los albinegros comenzaron los primeros minutos asfixiando al cuadro de Alberto Montes que con una buena presión, apenas podían cruzar la medular para generar jugadas de ataque.

Fruto del trabajo, esfuerzo y presión de los de Gamarra, llegó en el minuto 14´ el primer gol de los requenenses, en una jugada muy bien elaborada por banda derecha, con pase al desmarque de Pablo Muñoz, que alcanza línea de fondo y su centro al segundo palo, se encuentra con Juan Carlos que sin pensárselo engancha un fuerte chut alojando el esférico en la portería de Marco. Era el 1 a 0.

El gol encajado no supuso un cambio de planes para un Quart que tenía las ideas claras, juego por banda y combinaciones por dentro con Alcaide, Checa y Andrés como protagonistas, pero la tela de araña montada por los albinegros, hacían imposible que los cuarteños llegaran con presencia a las inmediaciones del Muro Cata.

En el minuto 19´ Pasku lo intentó desde lejos, en el lanzamiento de una falta, pero el meta Marco atajó el esférico en dos tiempos.

En el minuto 20´los visitantes pisaron área albinegra en un pase por banda izquierda de Andrés a su delantero centro Adrián Cervera, que este desde dentro del área, escorado a la izquierda, lanzó desviado a la izquierda del Muro Cata.

El Sporting persistía en su presión y en el minuto 23´ Raúl Vilar habilita a Carlos Gabaldón pero el meta se anticipa haciéndose con el esférico.

El partido continuaba en una disputa de poder a poder por parte de unos y otros con el Quart intentando entrar por banda derecha con balones largos que sus puntas no podían controlar.

En el minuto 26´ Adrián Cervera recibe un pase de Andrés por la parte izquierda, se interna en el área y cuando está ante el Muro Cata, dispara ajustado a su palo derecho y el meta requenense saca el balón, con su pierna, junto al palo derecho, evitando el empate a uno.

El conjunto de Alberto Montes intentaba armar el juego desde atrás buscando huecos que la defensa de Agustín cubría  a la perfección.

Cuando el partido estaba en el minuto 43´el Cazagoles Víctor envía un balón largo al desmarque de Juan Carlos, este se hace con el esférico, se queda solo en compañía de Alcaide y cuando estaba cerca del meta Marco para batirle, aparece providencial al corte Alcaide interceptando el disparo y enviando el esférico a corner.

Los últimos minutos de la primera mitad son de dominio visitante intentando alcanzar los vestuarios con el empate en el marcador, pero los intentos de generar peligro a balón parado, con faltas lanzadas por Alcaide al corazón del área, sin abortadas por la retaguardia esportinguista.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los pupilos de Agustín, ya que apenas llevábamos dos minutos de juego cuando el Cazagoles Víctor González recibe un balón en el balcón del área grande, de espaldas a la portería visitante, se da la vuelta, busca línea de disparo y el balón golpea en la mano de Moya decretando el colegiado los once metros. La pena máxima la ejecuta el Cazagoles Víctor González estableciendo el 2 a 0.

Este segundo tanto encajado, lejos de hundir a los de Alberto Montes, les hace continuar  con su juego persistente, intentando llegar a las inmediaciones de la portería del Muro Cata intentando el juego por ambas bandas y centros al área.

En el minuto 55´en una jugada rápida por banda derecha, el balón lo recibe Javi, centra al área y allí aparece elevándose por encima de todos, Andrés, para de cabezazo cruzado alojar el balón en el fondo de la portería requenense y establecer el 2 a 1 en el marcador

El tanto encajado envalentona a los visitantes en busca del empate, pero el Sporting no pierde los papeles y se defiende como gato panza arriba ante las embestidas de los de Alberto Montes.

En el minuto 56´ Carlos Gabaldón remató de cabeza, un centro desde la derecha que el meta Marco atajó el esférico por el centro de su portería.

El partido pasa por unos minutos de presión por parte del conjunto, que hoy vestía de celeste, recuperando balón, basculando el juego en defensa, llevando la batuta Checa, buscando juego por dentro con Alcaide y Andrés y percutiendo por banda derecha en la que Javi tiraba desmarques poniendo balones muy peligrosos al área albinegra, pero el Sporting se muestra como un equipo sólido y solidario en todas sus líneas.

En el minuto 38´ el Comandante Pedro Borgoñón se tuvo que emplear a fondo ante la presencia de Pozuelo para evitar el remate de este.

En el minuto 39´y en plena persistencia visitante, balón largo para el Cazagoles por banda derecha, se va por velocidad y su disparo raso sale desviado cerca del palo derecho de la meta de Marco.

Cuando el cronometro pisaba el minuto 85´ el Cazagoles controla el esférico en el balcón del área por la izquierda, se apoya en Juan Carlos que hace un cambio de juego a la banda derecha, por la que entra Pablo Muñoz, con terreno por delante, se interna y le mete un pase en profundidad al desmarque de Raúl Vilar que se interna en el área y ante la media salida de Marco, le cruza el esférico al palo derecho de su portería, estableciendo el 3 a 1, ante el delirio de la afición.

A pesar del tanto encajado, la U.D. Quart continuó igual, pero no había tiempo para más, aunque en el último minuto Raúl Vilar recibió dentro del área y su disparo salió cruzado cerca del palo derecho de la meta visitante.

Al final, victoria requenense por tres goles a uno en un partido disputado y jugado de poder a poder en el que el conjunto albinegro supo sufrir cuando tocaba y sentenciar cuando se le presentó la oportunidad.

Comparte: La afición vibró con la victoria de su equipo