Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Esta tarde se han reunido l@s trabajador@s de la empresa Cejusa en Requena para decidir sobre la aceptación o no de la suspensión de la huelga por 7 días, tal y como habían preacordado ayer con los representantes de la empresa, el administrador concursal y el ayuntamiento de Requena.

Tras una intensa deliberación han pasado a las votaciones y, como no podía ser de otra forma, la buena voluntad por parte de l@s trabajador@s, han hecho posible que se hayan aceptado estas condiciones y se pase a una “parcial normalidad”. Con esto, mañana miércoles se comunicara esta decisión a los órganos oficiales competentes para que inmediatamente se proceda a la limpieza de los colegios y edificios públicos, aunque esto no se hará efectivo hasta este jueves.

L@s trabajador@s nos ratificamos en nuestro compromiso suspendiendo la huelga por 7 días y quedamos a la espera de que se presente una empresa tercera que se decida a hacer efectivo esta “cesión temporal” para que podamos seguir trabajando con normalidad, ha declarado la portavoz de los trabajadores, Lupe Serrano.

NOTA DE PRENSA DE L@S TRABAJADORES

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza Cejusa suspenderán la huelga durante los días 14,15,16,17,18,19 20 y de Noviembre.

Tras la reunión mantenida el pasado lunes con el gobierno del Ayuntamiento de Requena, Administración Concursal y empresa Cejusa , junto una representación del Comité de Huelga y de CCOO se ha adquirido el compromiso que en estos siete días se hará la tramitación de la cesión la gestión de la limpieza de Cejusa a otra empresa, las trabajadoras y trabajadores mediante asamblea celebrada ayer martes en CCOO, se ha ratificado el principio de acuerdo del pasado lunes, acordado por mayoría la suspensión de la huelga por siete días.

Aunque existe desconfianza ya que esta reivindicación ya se venia haciendo desde hace ya muchos meses, por fin se le puede dar una solución al conflicto.

Un conflicto NO GENERADO POR LAS TRABAJADORAS y parece ser que en estos siete días se pondrá punto y final.

Es nuestro deseo que se agilice lo máximo posible esta gestión y que no se agoten los plazos. Recordar que las trabajadoras y trabajadores llevan desde el mes de abril sin cobrar sus nominas, a pesar de haber ido a trabajar y cumplir con sus obligaciones.

Comparte: Aceptada la suspensión temporal de la Huelga de Limpieza