El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Hasta la fecha del 30 de julio, es posible solicitar plaza en el Programa de Turismo Social del Imserso en los Servicios Sociales de los ayuntamientos o en el organismo correspondiente a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio.

Ayora (07/07/2021)- Laura S. Benejama

Así pues, las personas mayores de 65 años pueden participar en el programa. Este se trata de un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores vacaciones que ofrece estancias en zonas costeras para descanso, viajes culturales y/o turismo de naturaleza.

También se abre paso al turismo de interior, que según afirma el órgano organizador, “contribuye a mejorar su calidad de vida, su salud, y la prevención de la dependencia”

Además de lo anterior, este procedimiento se encuentra alerta sobre otros importantes aspectos. Y es que resulta que el Programa de Turismo del Imserso contribuye al mantenimiento de empleo y la actividad económica, pudiendo sanar así las consecuencias que en materia de empleo produce la estacionanildad para el turismo en España actualmente como resultado de la pandemia.

Para descubrir más sobre los requisitos para acceder al programa, las diferentes modalidades de viaje o lo servicios que incluye, entre otros, es necesario acceder al enlace de solicitud e información general sobre el programa en cuestión: sede.imserso.gob.es

 

Comparte: Abierto el plazo de inscripción al Programa de Turismo Social del IMSERSO hasta el 30 de julio