El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más
Teresa de Cofrentes presenta nuevas fechas bajo inscripción para visitar el Patrimonio Histórico de la localidad
Leer más
Juan Vicente Piqueras, requenense y director del Instituto Cervantes en Amán, Jordania, presenta una cita de lectura virtual este viernes
Leer más

El Monumento universal a la vendimia de Requena se tiñe de verde por el Día Internacional de la Miastenia

Requena (02/06/2021).-

El 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Miastenia, y por este motivo el Monumento universal a la vendimia se tiñe de verde para visibilizar esta enfermedad y apoyar con este pequeño gesto simbólico a todas las personas que la padecen.

La miastenia es una enfermedad rara neuromuscular que afecta a 15.000 españoles y provoca debilidad muscular extrema. El mes de junio, además, es el mes de la concienciación sobre esta enfermedad, por lo que desde las asociaciones AMES y UCBCares se ha puesto en marcha la campaña ‘Que mi fuerza sea tu impulso’ #MiasteniaVisible para visibilizar la enfermedad en redes sociales

El 75% de los pacientes con miastenia sufren debilidad muscular, y si la miastenia afecta a la deglución o la respiración puede derivar en consecuencias graves.

Además, junio es el Mes de la Concienciación de la Miastenia, y con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad entre la sociedad, la Asociación Miastenia de España (AMES) y UCBCares han puesto en marcha la campaña ‘QUE MI FUERZA SEA TU IMPULSO’ #MiasteniaVisible.

Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad neuromuscular y animar a los pacientes para que no se sientan solos y aislados.

La campaña pivota sobre la idea de trasladar a los ciudadanos cómo viven las personas que padecen esta enfermedad.

Para ello se va a contar con la colaboración de profesionales sanitarios que alentarán a sus pacientes a apoyar a las personas que conviven con la miastenia.

También con asociaciones de pacientes y con el apoyo de todo aquel que se quiera sumar a través de las redes sociales.

Para ello se ha creado un gesto que consiste en dibujar un ojo en el dorso de la mano y enseñar músculo con el brazo tapando uno de nuestros ojos con la mano y sustituyéndolo por el dibujo con la mano cerrada.

Comparte: Hoy se celebra el Dia Mundial de la Miastenia