Consulta la calidad del aire en Requena
Leer más
El alcalde de Utiel presenta los proyectos turísticos del municipio a la Secretaría Autonómica de Turismo
Leer más
Caixa Popular inaugura en su oficina de Requena una exposición fotográfica sobre la huella del cambio climático
Leer más

Tomemos partido contra el fascismo.

Requena (20/02/20) PCE- PCPV

COMUNICADO DEL PCE DE LAS COMARCAS DEL INTERIOR.

Esta semana el Partido Comunista está llevando a cabo una campaña de concienciación a la población sobre las amenazas que representan para la libertad, la democracia y los derechos humanos los partidos e ideas que están propagando mensajes de odio, mensajes populistas basados en  mentiras y medias verdades manipuladas para crear un estado de conciencia en la sociedad que amenaza  los derechos de las mujeres, que busca culpabilizar a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes del aumento de la delincuencia, que busca enfrentar a los pobres contra la clase trabajadora más vulnerable. Son organizaciones políticas que buscan el enfrentamiento social, como lo hacen en educación con el veto parental y contra la educación pública intentando enfrentar a los padres contra el profesorado y maestros. Lo hacen contra las mujeres buscando la desprotección de las mismas contra la violencia machista o contra la clase obrera inmigrante proclamando su expulsión y rechazo.

En esta campaña el PCE estamos denunciando esta reacción ultraconservadora  que amenaza la normal convivencia entre las personas y pone en duda derechos humanos fundamentales, además de envalentonar a grupos fascistas que están aumentando en estos últimos años sus ataques agresivos contra homosexuales, inmigrantes,  u organizaciones de izquierdas.

Con esta campaña el PCE queremos advertir del peligro del resurgir del fascismo  y de los nostálgicos de la dictadura franquista que amenazan con la dictadura de los poderosos a la sociedad y en especial a los más vulnerables de la clase trabajadora.

Que no nos engañen con sus mentiras y amenazas aunque las disfracen de veracidad, son la amenaza negra contra la libertad. Defendamos los derechos sociales e individuales contra el resurgir del fascismo.

Tomemos partido contra el fascismo.

Esta campaña, que se desarrolla en toda España hasta el jueves tiene su desarrollo en Buñol, la comarca de la Hoya y Chiva y en la comarca de Requena-Utiel con una pegada de carteles, comunicado a los medios de comunicación, y reparto de tarjetas explicativas de la campaña. El jueves se llevará la campaña a las redes sociales insertándose el mensaje #Toma partido contra el fascismo.

 

 

Comparte: El PCE de las comarcas del interior advierte del peligro del resurgir del fascismo