La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más

Utiel (08/01/19)

Más de 40.000 toneladas de residuos plásticos se hayan en un vertedero ilegal situado al sur oeste del municipio de Utiel en dirección a Caudete de las Fuentes. A pesar de que las instalaciones “están clausuradas” según indicó la concejal de festejos, cultura, gobierno abierto, Junta Central Fallera y hermanamiento y primer teniente de alcalde, Paula Roda.

Roda explicó que desde el Ayuntamiento, al menos por ahora “no vamos a hacer declaraciones” al respecto pero sí indicó que “no tienen licencia”. De hecho el Ayuntamiento de Utiel instruyó expediente sancionador para cerrar las instalaciones e impuso una multa de 60.000 euros.

A pesar de que a la empresa que gestiona los residuos se le retiro la licencia ambiental, que le fue otorgada para reciclar residuos procedentes de la construcción, al parecer ha continuado almacenando fardos de plástico en varias parcelas del municipio utielano a pesar de los informes de las autoridades en los que aconsejaban retirar los residuos.

Este hecho ha causado un gran revuelo en la población, no solo en Utiel, sino en otras localidades cercanas ya que en caso de que se produjera un incendio éste podría convertirse en un desastre ecológico, porque produciría ingentes cantidades de humos tóxicos, además del daño medio ambiental que pueden causar filtraciones a la tierra y por ende a los acuíferos.

Comparte: Más de 40.000 toneladas de residuos plásticos se amontonan en un vertedero ilegal de Utiel