martes, 7 julio
Jaraguas (07/07/26)- Nota de prensa de la Junta de Vecinos de Jaraguas
El pasado domingo 28 de junio, Jaraguas se vio afectada por un fuerte temporal que provocó la caída de ramas de los álamos blancos, y algunos chopos, interrumpiendo la entrada principal a la pedanía. Se llamó de inmediato a los bomberos y se dio aviso al alcalde de Venta del Moro, quien gestionó los trámites para que el equipo encargado de los árboles monumentales acudiera a realizar las labores necesarias.
Sin embargo, a 7 de julio, más de una semana después, aún no han acudido los responsables y, lamentablemente, han vuelto a caer dos grandes ramas justo en el momento en el que dos vecinos estaban próximos a la zona.
Aunque, por suerte no hemos tenido que lamentar daños personales, esta situación está generando mucha preocupación y riesgo para los vecinos. A pesar de que ya están avisados, seguimos a la espera de su intervención y advertimos que aún existe peligro de caída de más ramas.
«Los árboles están situados en una zona muy concurrida por los vecinos del pueblo. Unos por otros, los perjudicados somos los vecinos».
Junta de Vecinos de Jaraguas