Aprobado el presupuesto municipal de 2026, el mayor de la historia de Requena
Leer más
Inicio de las obras de estabilización del talud en la rambla de San Antonio
Leer más
Valencia acogerá la 4ª jornada formativa sobre los TCA con motivo del Día Mundial de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha instalado un cartel rotulado señalando la zona donde los requenenses puede navegar por Internet de forma gratuita. La Zona Wifi, que se ha creado a través del Proyecto “Sona Wifi”, está en las inmediaciones de la Casa Consistorial, y el cartel se ha colocado concretamente en el parque de La Glorieta, por su proximidad física con el Ayuntamiento. En esta zona del municipio cualquier vecino de Requena puede navegar tranquilamente por Internet con su teléfono móvil, tablet o portátil, sin coste alguno para el usuario.

Este servicio que permite la tecnología no supone tampoco coste alguno para el Ayuntamiento de Requena, pues está financiado íntegramente por la Diputación de Valencia.

Cabe recordar que es la Diputación de Valencia la que ha puesto en marcha este proyecto pionero para el suministro, instalación, configuración y explotación de la mayor red inalámbrica de Europa. Bajo el nombre ‘Sona WiFi’, la Diputación persigue que los ciudadanos de los 265 municipios de la provincia tengan un mejor acceso a la sociedad de la información y a la administración electrónica, logrando así una ‘Provincia Gigaconectada’ con ciudades ‘Megaconectadas’.

El proyecto, ahora puesto en funcionamiento, desarrolla una red basada en tecnología inalámbrica de propiedad provincial, garantizando de este modo la cohesión tecnológica de la provincia y avanzando en la eliminación de la llamada brecha digital a nivel provincial.

Así pues, con la puesta en marcha de este proyecto, la Diputación de Valencia da un paso más en el desarrollo de programas encaminados a ofrecer servicios de primer nivel tanto a los Ayuntamientos como a los vecinos de la provincia.

Comparte: Zona Wifi gratuita en los alrededores del Ayuntamiento