El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

 Todos los requenenses ya pueden acceder a Internet de manera gratuita en las inmediaciones del Ayuntamiento de Requena, gracias a la Zona Wifi que se ha creado a través del Proyecto “Sona Wifi”. A partir de ahora cualquier vecino de Requena puede navegar tranquilamente por Internet desde La Glorieta, por ejemplo, con su teléfono móvil, tablet o portátil, sin coste alguno para el usuario.

Este nuevo servicio que permite la tecnología no supone ningún coste para el Ayuntamiento de Requena porque está financiado íntegramente por la Diputación de Valencia.

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha este proyecto pionero para el suministro, instalación, configuración y explotación de la mayor red inalámbrica de Europa. Bajo el nombre ‘Sona WiFi’, la Diputación persigue que los ciudadanos de los 265 municipios de la provincia tengan un mejor acceso a la sociedad de la información y a la administración electrónica, logrando así una ‘Provincia Gigaconectada’ con ciudades ‘Megaconectadas’.

El proyecto, ahora puesto en funcionamiento, desarrolla una red basada en tecnología inalámbrica de propiedad provincial, garantizando de este modo la cohesión tecnológica de la provincia y avanzando en la eliminación de la llamada brecha digital a nivel provincial.

Así pues, con la puesta en marcha de este proyecto, la Diputación de Valencia da un paso más en el desarrollo de programas encaminados a ofrecer servicios de primer nivel tanto a los Ayuntamientos como a los vecinos de la provincia.

Comparte: Zona Wifi alrededor del Ayuntamiento