La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

El municipio impulsa, además, un taller de participación, previsto para el 5 de agosto en la Casa de la Cultura, a las 19:00h

Ayora (30/07/2021)- Laura Sánchez Benejama

Con el objetivo de iniciar el camino para cumplir el mandato de las Naciones Unidas, Zarra lleva a cabo un Plan Urbano de Actuación Municipal.

Tal y como sostiene el Ayuntamiento de la localidad, la ONU hizo una llamada universal para acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el planeta. Por ello, esta llamada, trasladada al contexto local, se traduce en marcar como objetivo del 2030, hacer de los pueblos “sitios amigables para la convivencia, saludables y concienciados”.

Por lo anterior, Zarra se inicia en este camino y pretende hacerlo con la participación de su ciudadanía y todos los agentes públicos y privados a través de una encuesta:

https://forms.gle/3GuM79q9KomFa7WJ9

Con esta encuesta, la entidad tratará de incorporar la visión sobre el municipio de los vecinos y vecinas, así como su situación, preocupaciones, aspiraciones y demandas. De esta forma, se podrá elaborar el Plan de forma consensuada con la ciudadanía.

Los contenidos a tratar en la encuesta tienen que ver con los asuntos pertenecientes a los temas de medioambiente urbano y entorno, servicios, gestión sostenible y cambio climático, economía local, cohesión social e igualdad de oportunidades, entre otros.

Por otra parte, la localidad ha planteado un taller participativo al que los interesados e interesadas podrán asistir el 5 próximo jueves, 5 de agosto a las 19:00h en la Casa de la Cultura.

 

 

 

Comparte: Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad