Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

Ya se pueden ver algunos de los resultados de los trabajos que están realizando los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Adecuación de instalaciones deportivas”, tras la etapa más intensiva de formación. Dicho Taller se inició el pasado 29 de diciembre de 2014 con 30 participantes y otras 8 personas como personal docente, directivo y administrativo.

Las especialidades que se están impartiendo en la formación de los alumnos son las siguientes: solado/alicatado, jardinería, pintura y soldadura.

Los trabajos que se están ejecutando durante las prácticas consisten en la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal. Concretamente las actuaciones que se están realizando son las siguientes:

  • Remodelar el acceso principal al recinto del polideportivo, junto al aparcamiento, mediante la recuperación del uso original de la caseta de la taquilla como acceso a la zona de las piscinas, con la modificación de la ubicación de la ventanilla, substitución de las puertas metálicas existente y apertura de una nueva puerta corredera junto a la caseta para acceso restringido a la zona de piscinas, ejecución de rampas adaptadas para el paso de personas de movilidad reducida, alicatado de la caseta a la taquilla,  substitución de la puerta de la caseta de la taquilla para que cumpla los requisitos de accesibilidad y colocación de adoquinado en el entorno del acceso principal.
  • Adecuación de una zona de pic-nic integrado en la zona de las piscinas, ubicada en el espacio comprendido entre el aparcamiento y la piscina grande. Para ello se procederá a la plantación de césped, la instalación de riego por aspersores, la formación de un camino peatonal que comunica la taquilla con la playa de la piscina grande y la colocación de mesas.
  • Pista de patinaje: reparación del hormigón y aplicación de un tratamiento superficial a la pista existente junto a la piscina mediana para su uso como pista de patinaje, y sustitución de la barandilla metálica existente en muy mal estado.
  • Nueva delimitación de la zona de piscinas descubiertas, mediante la ejecución de un nuevo vallado junto a la piscina mediana. Se integra la pista de patinaje al resto del complejo polideportivo abierto durante todo el año, desvinculando de esta forma el uso de la pista del horario estival de las piscinas.
  • Formación de un nuevo campo de tierra junto al pabellón 1 con porterías de fútbol.
  • Pintado del pabellón 1, tanto en el interior (vestuarios, aseos, oficina, cancha) como en el exterior.
  • Pintado de las vallas metálicas y los muros exteriores del recinto polideportivo.
  • Pintado de las marcas viales en el aparcamiento, incluyendo las correspondientes plazas de aparcamiento adaptadas para minusválidos.
  • Pintado del muro situado junto a la zona de juegos infantiles, con motivos relacionados con la temática del parque.
  • Acondicionamiento de los taludes situados en la zona de juegos infantiles, donde se han recrecido los muretes de piedra existentes y se han ejecutado otros nuevos muretes de piedra, para la formación de terrazas ajardinadas. Se les va a dotar de instalación de riego localizado por goteo y se va a proceder a la plantación de nuevas especies de planta.
  • Además se están realizando trabajos de poda general, limpieza y desbroce, mejora de borduras, para completar cada una de las zonas ajardinadas, introduciendo nuevas especies que aporten más variedad de planta, así como reparar y adecuar la red de riego.
Comparte: Ya se ven algunos de los resultados de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Empleo