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(Requena, 20-05-2014).- La Dirección General de Salud Pública acaba de comunicar en estos momentos al Ayuntamiento de Requena que se levanta la restricción del consumo humano de agua en Requena.

Cabe recordar que hubo un problema de turbidez por arrastre de arcillas en la prospección de un nuevo pozo. Una obra estrictamente necesaria para Requena para asegurar el abastecimiento de agua a corto, medio y largo plazo. Este accidente durante la prospección causó que los niveles de turbidez del agua no cumpliesen los parámetros establecidos y, por tanto, se hiciese una recomendación por parte del Ayuntamiento de Requena de manera preventiva. Aunque los análisis saliesen con los valores ya normales a los dos días, se ha seguido el protocolo y se han limpiado y desinfectado los depósitos para no dejar resquicios a la duda y garantizar 100% la calidad del agua según marca la ley. Hay que insistir en que si hubiese conllevado algún riesgo para salud, se hubiese cortado el suministro inmediatamente.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, el viernes pasado explicó en rueda de prensa que “desde el Ayuntamiento de Requena principalmente se ha querido garantizar en todo momento que no hubiese riesgos para la salud en el agua y se ha exigido a Egevasa la máxima celeridad para resolver el problema, así como que su toma de decisiones para dar solución la problema conllevara las menores afecciones a la población y se garantizase el suministro de agua en todo momento a la ciudadanía”. Algo que no ocurrió por un incidente y por el que Egevasa ha pedido disculpas públicamente.

“Desde este equipo de gobierno hemos querido informar puntualmente del estado del agua en cada momento y de los pasos que estaba dando Egevasa para solucionar el problema”, matizó la máxima autoridad municipal.

Por último, el primer edil insistió en que “se han tomado cartas en el asunto desde el inicio de la problemática, pues el día 8 de mayo, dos días después del incidente, como así demuestran los escritos, ya se estaban pidiendo responsabilidades a la empresa para poder compensar de alguna manera las molestias ocasionadas a los requenenses. En esta misma línea de defensa de los intereses de la ciudadanía, hemos facilitado un formulario para que los usuarios puedan reclamar a la empresa algún daño concreto y puntual derivado de esta situación. Aunque estas quejas se tengan que entregar directamente en Egevasa, desde el Ayuntamiento de Requena queremos facilitar al máximo posible las gestiones de los requenenses en la problemática generada por el gestor del agua en Requena”.

Una vez solucionado el problema generado, Berasaluce continuará con las conversaciones iniciadas con Egevasa desde el principio de la situación, para concretar el modo de resarcir las molestias causadas a los requenenses.

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