Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Ya ha finalizado las obras de la zona infantil del CEIP Manuel García Izquierdo incluidas en el Plan de Núcleos 2014-2015.

La zona del patio destinada a los niños de menor edad se ha acondicionado con un arenero delimitado con una valla de madera y con la colocación una casita prefabricada con placas de polietileno de alta densidad. 

Además en el mismo centro educativo se ha pavimentado el patio de la zona de Educación Primaria del CEIP Manuel García Izquierdo, así también se han colocado dos canastas de baloncesto en la pista deportiva y han pintado las líneas de la pista para su uso como fútbol-sala, balonmano y baloncesto.

Estas actuaciones se complementan con otras mejoras en el equipamiento urbano que se están realizando en San Antonio a través del Plan de Núcleos 2014-2015, que destina 550.000 euros a todas las aldeas de Requena.

Concretamente se han reparado los juegos infantiles de la plaza Poeta Salvador Zahonero, se han colocado otros juegos nuevos y se han delimitado las zonas que cuentan con pavimento de baldosa de caucho con una valla de madera. También contempla la instalación de un vallado con suelo de grava y una papelera especial para su uso como “pipican”. Además se han colocado jardineras en algunas aceras de San Antonio, como ya se anunció en la Web Municipal.

Las obras de acondicionamiento de los parques infantiles marchan a buen ritmo 

Las obras de acondicionamiento de los parques infantiles marchan a buen ritmo.

Cabe recordar, como ya se anunció en la Web Municipal el pasado mes de marzo, que se están colocando elementos homologados con la finalidad de aportar mayor seguridad a los pequeños, pues las instalaciones que existían estaban deterioradas y, en algunos casos, se incumplía con las actuales normas de seguridad y calidad.

Estas obras están sufragadas íntegramente por la Diputación de Valencia a través  del Plan Especial de Parques y Jardines, parte del Plan de Núcleos y un Convenido Singular firmado entre la administración local y provincial. El coste total de la inversión asciende a 443.000 euros.

Esta actuación afecta a 31 parques infantiles, 11 en el núcleo urbano de Requena y 20 en las distintas aldeas requenenses. Además se contemplaba un parque de nueva creación en la zona de Capitán Gadea, como así se informó ya por parte del Ayuntamiento de Requena.

Están en la última fase de ejecución y abiertos ya a los usuarios el nuevo parque de la zona de Capitán Gadea, junto a la estación de RENFE, el parque del polideportivo municipal, el que está junto al Edificio Claretianos, el parque de la zona de Huerta Honrubia, el del barrio de la Balsa de Moros y el de la Fuente de las Pilas. La semana que viene se harán los últimos retoques.

En el plazo de dos semanas está previsto que finalicen las obras de los parques de Troneras, Glorieta, plaza del Requenense Ausente, la urbanización de Casa Blanca y la plaza del Portal.

Respecto a las obras de adecuación de parques infantiles de las pedanías de Requena se han terminado las actuaciones en las aldeas de El Pontón, Penen de Albosa y Los Pedrones y se encuentran en distinto grado de ejecución en Campo Arcís, La Portera, Los Isidros, San Juan, Roma, El Derramador, Casas de Río, Hortunas, Los Duques, Los Cojos, Casas de Eufemia, Los Ruices, Calderón, Barrio Arroyo, El Azagador, El Rebollar y Villar de Olmos. Las obras de todos estos parques está previsto que se estén terminadas en el plazo de una semana.

Comparte: Finalizado la zona infantil del CEIP Manuel García Izquierdo y a buen ritmo el resto de parques infantiles