Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más
Detenido en Valencia un hombre buscado por participar en un secuestro en Requena
Leer más
La campaña “Activa Utiel Comercial” finaliza el próximo 31 de Mayo
Leer más

La XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ya tiene su cartel anunciador, seleccionado mediante jurado profesional, en un primer momento, y por votación popular en segunda instancia, otorgando el veredicto final.

Recordemos que desde el martes 15 de octubre hasta el 19 de octubre se han expuesto al público en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado todos los carteles presentados al Concurso de Carteles de la XXI Muestra del Embutido de Requena. Todos aquellos requenenses mayores de 18 años que han visitado la exposición han tenido la oportunidad de emitir su votación. Tenían que seleccionar el cartel ganador de la XXI Muestra del Embutido entre los tres finalistas que seleccionó el jurado profesional en una primera ronda.

El año pasado ya se propuso como novedad la elección del cartel ganador entre un jurado profesional y una votación popular y, dada su buena acogida y funcionamiento, este año se ha vuelto a repetir dicho sistema de selección.

Este pasado viernes, 25 de octubre, como así marcaban las bases, se procedió al recuento de votos emitidos y, según se plasma en el acta del recuento de votos para la resolución de la convocatoria, el cartel ganador por obtener la mayoría de los votos es el que tenía como lema “¡¡¡Ya llega la XXI Muestra!!!”. Un trabajo realizado por Juan Poré Castellar de Burriana (Castelló).

El autor explica: “He querido hacer protagonista como imagen principal del cartel al cerdo, por representar como ningún otro animal al tradicional y excelentísimo manjar que es el embutido”. Ha añadido: “En esta obra trabajada a mano con espirales de cartulinas de colores, su textura y acabado recuerdan también las bondades del embutido de Requena con sus diferentes colores y formas, para luego pasarlo todo a una imagen digital que une tradición y modernidad”.

Cabe recordar que el objetivo del diseño del cartel es difundir la gastronomía y la Muestra típica de esta ciudad. Los trabajos tenían que presentar algo relacionado con la Muestra, ya sea el embutido, la matanza o el cerdo. Para una mejor comprensión de las intenciones de las obras, estaba permitido entregar una pequeña sinopsis explicando el lema y el significado de los carteles.

Dentro de las condiciones, destacar que el cartel premiado será concedido al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, el cual se reserva todos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y exhibición del mismo sin necesidad de autorización ninguna por parte del autor/es.

Comparte: Ya se conoce el cartel de la XXI edición de la "Muestra del Embutido"