El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Esta bacteria, que es responsable del marchitamiento y muerte de la planta, está provocando importantes pérdidas en cultivos de gran impacto económico, como vid, olivo, almendro, etc.

Requena (16/12/21)- Yolanda Hernández S.

Una empresa española llamada Laynco, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones fitosanitarias, acaba de obtener la patente en España de una nueva solución natural contra la Xylella fastidiosa, una de las principales amenazas para la agricultura.

Esta bacteria, que es responsable del marchitamiento y posterior muerte de la planta, está provocando importantes pérdidas en cultivos de gran impacto económico, como vid, olivo, almendro, etc.

Lainco comenzó en 2016 a trabajar en la búsqueda de soluciones naturales ante la problemática que genera a nivel mundial. A partir del estudio realizado de las propiedades de algunos aceites esenciales, el Departamento de I+D+i inició el testeo de aceite esencial de eucalipto alcanzando excelentes resultados.

«Es una solución curativa y preventiva natural, de fácil aplicación, totalmente respetuosa con la materia vegetal y fauna auxiliar, con una composición estable a altas concentraciones y temperatura ambiente, y altamente eficaz en la prevención de infecciones bacterianas», explica la multinacional española.

Lainco acaba de recibir la patente de esta solución natural en España para su uso como bactericida, y se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Comparte: Ya existe una solución eficaz y natural contra la bacteria de la Xylella fastidiosa