El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Este miércoles 14 de octubre se ha iniciado en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves el programa Unisocietat que el Ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha junto a la Universitat de València.

En el acto de inauguración de este novedoso programa formativo para mayores de 30 años, tanto el alcalde de Requena, D. Mario Sánchez González, como el director del curso, D. Ángel Morales, destacaron la amplia respuesta del público requenense y comarcano a esta iniciativa que ha posibilitado que la ciudad se convierta en la octava sede.

En total han sido cincuenta los inscritos en Unisocietat Requena no sólo de la comarca de Requena, sino también de comarcas próximas.

Tras la sesión de inauguración, se inició el módulo de “Geografía histórica” impartido durante el primer trimestre por el catedrático de Geografía D. Juan Piqueras Haba.

Durante el primer semestre de 2016 se desarrollarán los módulos de derecho, salud y economía. El programa se complementa con ocho interesantes y variadas conferencias que van desde Goya y los planetas extrasolares a la empatía, música africana, estado del bienestar o la física divertida, entre otras.

Unisocietat Requena se plantea como un itinerario multidisciplinar de 360 horas, distribuido en tres cursos académicos de 120 horas cada uno. Son clases impartidas por los mejores especialistas universitarios con un enfoque dirigido a un público abierto y enfocado al conocimiento práctico y cultural.

Comparte: Ya está en marcha “Unisocietat Requena” 2015-2016