La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

Ya pueden consultarse los productos alertados en el portal local de la OMIC

(Requena, 01-08-2014).- Desde la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se trabaja en red desde hace un año para poder ofrecer el mejor servicio al consumidor en Requena. Además, trabajar en red permite también poder alertar a los consumidores sobre productos que pueden ser peligrosos en su uso para su seguridad y por su salud.

Desde la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Requena se ha creado un nuevo portal local http://www.requena.redomic.com/index.php, gracias a las subvenciones recibidas de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que permite al Consistorio requenense trabajar en red con el resto de oficinas de consumidores de la Comunidad Valenciana y donde se incluye una red de alerta integrada en el sistema europeo de alerta (RAPEX). A través de este portal, se facilita información y actuaciones recomendadas sobre determinados productos que pueden considerarse peligrosos para la salud y que pueden provocar daños al consumidor como lesiones, asfixia o intoxicación.

Esta web permite al Consumidor estar informado 24 horas al días los 365 año del año y desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Para descargarse el documento donde aparece un listado de productos alertados en la actualidad, hay que entrar en el apartado denominado “productos alertados” de este mismo portal local. Así mismo, y desde la OMIC, se recomienda a los consumidores que no adquieran ni usen ninguno de los productos que aparecen en la lista ya que, tal y como podemos leer en este apartado, “el derecho a la salud prima sobre el económico”.

En esta lista de productos alertados encontraremos el tipo de producto, la marca de éste y su riesgo de alerta. Entre los riesgos más graves se encuentran las lesiones cutáneas cancerígenas, electrocuciones, estrangulación y asfixia. Por ello hay que tomarse en serio esta lista y tenerla en cuenta a la hora de adquirir un producto.

Por otro lado, se anima a los consumidores a denunciar a los establecimientos en los que se encuentre algún producto identificado en la lista de productos alertados, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia y no se ponga en riesgo la seguridad de ningún consumidor ni mucho menos la de un niño, ya que los menores junto a los ancianos son los colectivos más vulnerables a la hora de utilizar un producto.

Comparte: Ya esta en marcha el portal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor