Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
  • La Pista de Patinaje se instalará en la Avenida de Arrabal 
  • Así lo han decidido casi el 70% de los que han participado en la encuesta ciudadana 

Requena (11/12/2017).- Tras someter a una consulta ciudadana la ubicación de la pista de patinaje de estas Navidades, la opción vencedora con el 69,7% de los votos ha resultado ser la Avenida de Arrabal. Esta localización se ha impuesto a la Plaza de San Sebastián (17,4%) y al Museo de San Nicolás (12,9%).

La pista se instalará esta misma semana y estará operativa el próximo 15 de diciembre de 2017 para que todos los requenenses puedan disfrutar de ella hasta el día 8 de enero de 2018. El precio será de 4 euros o de 2 euros si se presenta un ticket descuento que se podrá obtener al comprar en distintos comercios de Requena.

Es muy importante incentivar a que todos los requenenses disfruten de la Navidad en Requena, fomentando así el comercio local y disfrutando de familiares y amigos sin salir de la ciudad.

Para que  los más jóvenes puedan conocer y hacer uso de esta pista de hielo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todos los centros escolares para facilitar visitas gratuitas por las mañanas a los alumnos de primaria.

Una apuesta sostenible para la Navidad de Requena , que disfrutará de unas navidades muy especiales con la pista ecológica de XTRAICE.

Las pistas XTRAICE se caracterizan por su denominado “hielo ecológico”, un compuesto sintético autolubricante (garantiza el máximo deslizamiento) con un montaje rápido y sencillo que hace que la instalación sea completamente sostenible, sin gastos de agua ni electricidad.

Para una pista de 160 m2, como la de la localidad requenense, al apostar por el hielo sintético frente al hielo convencional, el Ayuntamiento ahorrará más de 13.000 kilowatios de electricidad y unos 16.000 litros de agua, lo equivalente al consumo de unas 490 viviendas. Además se evitará la emisión a la atmósfera de más de cuatro toneladas de CO2.
XTRAICE nació en 2004 con un espíritu global que le ha hecho ser referente en su sector, convirtiéndose en la compañía líder mundial en fabricación de pistas de hielo sintético. Destacadas marcas como Disneyland París, el Circo del Sol, Coca-Cola, Heineken o equipos de la NHL como los Florida Panthers o los Detroit Red Wings ya saben lo que es confiar en esta empresa, que presume de tener clientes en sitios tan dispares como Trinidad y Tobago, Nueva Caledonia o Pakistán.

Una de las atracciones de XTRAICE que mayor acogida está teniendo entre sus clientes es el tobogán de hielo sintético. En sus modalidades de tres y seis carriles, tanto niños como adultos pueden deslizarse en un trineo por sus 30 metros de pendiente. En este sentido, las pistas de hielo interactivas y el curling son otras de las apuestas de la empresa para completar la experiencia del patinaje. Asimismo, en su afán de continuo crecimiento, XTRAICE ha inaugurado esta semana su tienda online para que cualquier interesado pueda adquirir accesorios de seguridad, limpieza, hockey o mantenimiento para sus pistas.

La pista de hielo de Requena se inaugurará el próximo viernes quince de diciembre y estará abierta al público hasta el domingo siete de enero con el firme objetivo de promover el turismo y la actividad comercial en estas fechas tan señaladas.

Comparte: Y el ganador es...la Avenida de Arrabal