LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

Viernes 17 de mayo a las 12.30 horas en la Bodega Redonda de Utiel

Utiel (29/04/24)- Ayto.

Utiel celebra el 25 aniversario del tradicional Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes «Ciudad de Utiel», el próximo viernes 17 de mayo a las 12.30 horas en la Bodega Redonda. Un año más se darán cita almazaras de toda la Comunidad Valenciana para presentar sus mejores aceites vírgenes extra o vírgenes extra ecológico, categoría especial que llega este año a su XIV edición.

El concurso organizado por el Ayuntamiento de Utiel y Aceites de Las Heras cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana.

El Comité de Calificación estará formado por el Jefe del Panel de Cata de la Comunidad, un representante del Ayuntamiento de Utiel y un representante de Aceites de Las Heras. Los tres jueces debatirán que participantes recibirán los tres primeros premios de la categoría general Aceite de Oliva Virgen Extra y el premio especial al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. 

Las empresas aceiteras interesadas en participar deberán hacer llegar un total de tres ejemplares por muestra. A las muestras concursantes se les asignará un número de registro que será la única identificación de la misma para mantener el anonimato de su origen.

El plazo para la inscripción y recepción de las muestra finaliza el viernes 3 de mayo de 2024. 

 

 

Información y Bases – Concurso Aceites «Ciudad de Utiel» 2024

Comparte: XXV Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes y XIV Concurso de Aceite de Oliva Vírgenes Ecológico “Ciudad de Utiel”