Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena (25/08/19) J Rafel Serrano

En el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena tuvo lugar la XXIX Edición del Trofeo Ciudad de Requena, entre nuestro S.C. Requena y el Levante U.D. División de Honor, que finalizó con el marcador de 1 gol a 2 favorable a los granotas.

El encuentro fue presenciado por unas trescientas personas que se dieron cita en el coliseo requenenses para presenciar la evoluciones de los albinegros en una tarde apta para la práctica del fútbol.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Jorge, Pablo Muñoz, Pilo, Anthony, Tomy, Víctor, Julio, Toni Hernández, Juan Carlos, Joan y Pasku..

Suplentes: Jorge Sáez, Franju, Fran Montero, Pino, Claramunt, Adrián, Richi, Carlos, Dani Sabates, Gonzalo, Alex Pérez, Alex Romero y Carceller..

LEVANTE U.D. D.H. Juvenil: Pert, Peña, Miky, Ros, Alex, Germán, Ramón Martínez, Javi, Thiago, Ramón, Edgar.

Suplentes: Gallego, Fernando, Espí, Marcos, Víctor, Joan, Juan, Chans, Joseda y Sergio..

Dirigió el encuentro el Colegiado Pablo Martín-Sacristán Gandia, auxiliado en las bandas por Noelia Badía González e Ismael Jiménez Martín. Mostró tarjetas amarillas, a los locales: Pascu y Carceller. Expulsó por parte requenense a Joan, Pasku y Claramunt.

GOLES:

0 – 1. Minuto 39´. Germán

0 – 2. Minuto 71´. Jorge Sáez (p.p.)

1 – 2. Minuto 86´. Carlos Gabaldón

Partido disputado y entretenido el que nos ofrecieron el juvenil de D.H. del Levante U.D. y nuestro S.C. Requena, pero del que tenemos que hacer un apunte muy importante:

Hace  alusión a las expulsiones y concretamente a dos de ellas. Por mucho que el árbitro diga o haga, la fogosidad, la furia y la energía hay que quemarla dentro del terreno de juego, dando todo por tu equipo y respetando a tus compañeros, y no malgastarla con el árbitro. Si empezamos a estar más pendiente de los árbitros que de rendir sobre el terreno de juego, o si los tomamos con pretexto para tapar nuestra mala actuación, así vamos!!!.

Los albinegros volvieron a caer derrotados por un gol a dos en un partido disputado y en el que el Juvenil de D.H. granota fue poco a poco metiéndose en el encuentro y demostrando su calidad sobre el tapiz del Estadio Municipal Tomás Berlanga.

El partido comenzó con dominio alterno por parte de los dos equipos, pero sin llegar con claridad a las porterías rivales.

Los granotas buscaban las salidas rápidas desde su campo intentando sorprender a los pupilos de Agustín y en juego estático buscaban las bandas y las combinaciones rápidas.

En el minuto 11´ Pasku remata un centro de Juan Carlos desde la derecha saliendo el esférico desviado.

El jugador Edgar prueba fortuna con un disparo lejano que sale cerca de la escuadra derecha del marco requenense.

En el minuto 18´ el conjunto requenense roba el esférico, Anthony cede a Tomy que viniendo por el centro y desde la frontal del área saca un potente disparo que sale cerca del larguero de la meta visitante.

Los hombres de Alessio Lisci intentan hacerse con el dominio del juego llegando al área local y forzando algún saque de esquina.

El partido continúa disputado por ambas partes y en el minuto 25´el Sporting disfrutó de una ocasión clara por parte del Cazagoles Víctor González quien recibe un pase filtrado dentro del área y el meta acierta a sacarle el esférico con los pies.

La persistencia granota por banda tuvo su recompensa en forma de ocasión clara de gol, en el minuto 31´cuando el jugador Javi se interna por banda izquierda, llega a línea de fondo, se deshace de su par y el centro raso, se pasea por el área sin encontrar rematador, despejando la defensa y llegando el balón a Thiago que desde la frontal finaliza jugada saliendo el disparo por encima del travesaño.

En el minuto 36´ sería Edgar quien desde fuera del área disparara atajando el meta con seguridad.

A reglón seguido sería Julio, en un robo de balón quien disparara a puerta saliendo el esférico desviado.

En el minuto 39´ en una jugada de ataque trenzada desde la medular con pase al interior del área, Germán aprovecha una indecisión defensiva para marcar el 0 a 1.

En el minuto 37´sería el Cazagoles quien lo intentaría en un balón que recibe dentro del área por la parte izquierda del ataque albinegro, pero su disparo interceptado por un defensa iría a corner.

En el minuto 39´ Juan Carlos está a punto de rematar un saque de esquina botado desde la parte izquierda de la meta visitante, pero Pert le quita el balón de la cabeza al delantero albinegro.

Conforme fue transcurriendo la primera mitad, las llegadas visitantes cada vez eran más peligrosas estando sus hombres muy bien posicionados sobre el terreno de juego.

Apenas comenzada la segunda mitad, Joan es expulsado en una jugada rápida por parte visitante en la que el defensa albinegro tiene que placar al delantero granota para que no se quede solo delante del meta.

El colegiado permite sustituir al jugador expulsado por otro, entrenado en el terreno de juego a Jorge.

El Levante D.H. continúa con su patrón de juego intentado llegar por banda aprovechando la velocidad de sus puntas, aunque sus centros al área no encuentran el rematador capaz meter el balón en la meta de Jorge.

El Sporting intenta llegar con alguna jugada a balón parado, como en el minuto 55´en la que Richi pasa al Cazagoles para que este toque de cabeza a Dani Sabates que dispara alto.

En el minuto 60´el Levante dispuso de dos ocasiones seguidas para ampliar su cuenta, en dos jugadas conducidas por Germán y Edgar, en la primera Germán disparó fuera, pero en la segunda Germán recibe solo dentro del área y en lugar de tirar decide pasar a Edgar quien a puerta vacía, hace lo más difícil, tirarla por encima del larguero de Jorge.

Pocos minutos después Pasku es expulsado y el colegiado no permite que nadie del banquillo requenense cubra la expulsión, por lo que el Sporting se queda con un efectivo menos sobre el terreno de juego.

El Levante aprovecha la superioridad numérica y se hace más dominador del encuentro tratando bien el balón realizando jugadas como la del minuto 65´en la que Jorge bloque en dos tiempos un disparo de Germán.

A los hombres de Agustín les cuesta llegar al área contraria y cuando cruzan la divisoria y pierden el esférico, les cuesta retroceder, siendo aprovechada esta situación por los visitantes para montar sus contras y llegar con peligro a la meta albinegra.

En el minuto 69´, producto de lo comentado anteriormente, Germán, muy activo toda la tarde, al igual que Edgar, recibe un pase filtrado dentro del área, y solo ante el meta Jorge le envía el balón por encima y el meta requenense se estira despejando el esférico a corner, realizando una buena intervención.

Pero en el minuto 71´ llegaría el 0 a 2 en una jugada desgraciada por banda derecha con pase largo a un atacante y Jorge Sáez toca con la punta de su bota desviando la trayectoria del esférico y marcando en propia puerta.

A pesar de la losa que supone llevar dos goles en contra, el Sporting lo intentó en una jugada conducida por Richi y el Cazagoles, con centro chut de Richi que el meta envía a corner.

El Sporting se estira con la intención de acortar distancias, pero las contras del juvenil levantinista son letales y muy peligrosas.

En el minuto 76´ los visitantes realizan de una tacada 8 cambios, mientras que el Sporting los fue realizando a lo largo de este segundo acto.

En el minuto 82´ Ramón remata de cabeza alto por encima del travesaño de Jorge, en el remate de una falta.

En el minuto 86´en una bonita combinación de la delantera requenense, dentro del área, Carlos Gabaldón recibe, regatea al meta en su salida y le bate estableciendo el 1 a 2 en el marcador.

A pesar del dominio y la peligrosidad del levante, con internadas frecuentes y llegadas al área albinegra, el Sporting no dio su brazo a torcer y en el minuto 89´ Dani Sabates recibe se va hacia portería y desde la frontal saca un disparo potente que sale cerca del la escuadra de la meta visitante.

Con 1 a 2 finalizó el enfrentamiento en el que se proclamó vencedor del torneo el Levante U.D. D.H.

A seguir trabajando porque el próximo encuentro en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, tendrá lugar el día 31 de agosto, próximo sábado a las 19:30 h., en lo que será la primera jornada de liga ante la U.D. Juventud Bª del Cristo.

A continuación les dejamos un vídeo de la entrega del trofeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: EL XXIX Trofeo Ciudad de Requena cayó de lado del Juvenil Granota