Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

La XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra desde ayer viernes y hasta mañana domingo, acoge este sábado a numeroso público que ha acudido al Recinto Ferial para saborear los principales productos requenenses.

La nieve ha hecho este sábado presencia en Requena con finos copos que han acompañado a los turistas que no han querido aprovechar la ocasión para acercarse a esta muestra gastronómica, declarada de Interés Turístico Autonómico y considerada como uno de las principales ferias de invierno de la Comunitat Valenciana.

A pesar de las bajas temperaturas, la ausencia de viento hace agradable pasear por Requena y, para entrar en calor, los organizadores de esta Muestra recomiendan probar los diferentes embutidos maridados por los vinos amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Las tradicionales longanizas, güeñas, morcillas, chorizos, salchichones, sobrasadas y perros son los protagonistas de este certamen gastronómico, en el que también se pueden probar otros productos algo más novedosos, como chorizo al cava, sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja o salchichones de frutos secos.

En esta feria también se pueden saborear vinos, cavas, quesos, clochinas o cafés, además del típico bollo requenense de longanizas y jamón y productos tradicionales de la zona elaborados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius. Como actividades complementarias, destacan los show cooking que se realizan en el propio Recinto Ferial y que se pueden seguir desde una pantalla gigante ubicada en este pabellón.  También hay actividades para niños, un mercado artesanal y atracciones de feria.

Asimismo, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Teatro Principal el I Festival Morci-Jazz con la Big Band Casino Musical de Godella y la Big Band Jazz Ensemble de Requena. Mañana, a las 12.00 horas, habrá clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia en la Plaza de Toros, con entrada gratuita, así como un concurso de cachulí, una de las principales novedades de esta XXII edición.

Por diez euros, el ticket degustación ofrece cuatro consumiciones de embutido –una de ellas de embutido asado en una barbacoa gigante-, una de productos de panadería, un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, dos copas de vino y una botella de agua, además de una visita guiada por el casco histórico. La Feria del Embutido se puede visitar este sábado hasta las 21.00 horas y mañana domingo de 10.00 a 19.00 horas, cuando se clausurará esta XXII edición.


Comparte: La XXII Muestra del Embutido de Requena llega a su ecuador con gran afluencia de público