Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

Los días 22 y 23 de Marzo de 2014 se celebra y regresa de nuevo la emblemática  prueba denominada «18ª Subida a Utiel-Trofeo Metálicas Ponce», organizada por la Escuderia Negrete Racing Utiel, primera prueba puntuable para el campeonato de Montaña de la Comunitad Valenciana.

Escuderia Negrete Racing

En la jornada del sábado 22 de marzo, los vehículos participantes en la XVIII Subida Utiel “Trofeo Metálicas Ponce” quedarán expuestos en el Parque Cerrado del Paseo de la Alameda de Utiel, tras haber pasado los trámites administrativos y técnicos, piloto y coche respectivamente, para el deleite de todo el público asistente.

Contaremos con la presencia de algunos clubes de automovilismo, los cuales también expondrán sus monturas en el característico paseo utielano en otro parque cerrado habilitado para tal fin.

En la famosa “Tómbola”, situada en mitad de La Alameda, quedará instalado un simulador virtual de coches y alguna que otra sorpresa más. Todo ello correrá a cargo de la empresa utielana Info-Utiel, también patrocinadora de la XVIII Subida Utiel.

Para cenar y descansar la noche del sábado, desde la organización recomendamos que echéis un vistazo al hotel concertado, Hotel El Tollo, en el apartado de nuestra web Info General è Hotel Concertado donde encontraréis toda la información al respecto.

Sábado 22:

Ya el domingo bien temprano, habrá que conducir durante 8 kilómetros por la carretera CV-390 en dirección a Urbanización Casa Medina. La carretera por la que discurre la prueba es la CV-391 la cual se cortará a las 8 de la mañana, por lo que si se desea circular con el coche por dentro del trazado para encontrar un buen sitio, habrá que hacerlo antes de este horario.

En este caso, antes de cerrar la CV-391 al tráfico, recomendamos como aparcamiento el camino de “La Pinada”, por tener la suficiente amplitud y ser un sitio bastante seguro para su vehículo. Desde este punto, además, nos encontramos muy buenos lugares para poder situarse y poder disfrutar ver la subida de manera excepcional.

La llegada al cruce del remedio, cercana al punto comentado anteriormente, es bastante espectacular porque los coches llegan allí a gran velocidad. Pero todo lo que tiene de espectacular lo tiene de peligrosa, así que allí deben colocarse en el interior de la curva, junto a una antigua edificación conocida como “casilla de los peones”, no debiendo situarse sobre el muro próximo. Deben colocarse siempre que sea posible en zonas altas que no estén al nivel de la carretera

Unas curvas más abajo hay unas zonas rápidas, aunque con mayor dificultad para colocarse cerca de la carretera con seguridad. Y unas pocas curvas más arriba del cruce del Remedio nos encontramos con las famosas horquillas, lugar seguro y muy espectacular en el que el público asistente podrá sentir el rugir de los motores muy de cerca y hará las delicias de todos. En este punto se suele congregar mucha gente y al tener zonas altas el peligro es mínimo. Es una zona a la que también se llegan a mucha velocidad. Tras dichas horquillas se encuentra una zona de aparcamiento más, justo en la entrada al “camino del punto de agua”.

En la Casa Medina, frente al parque de asistencias de la explanada del Bodegón, permanecerá abierto durante todo el fin de semana el “Bar Restaurante Casa Medina”, que proporcionará almuerzos, comidas y cenas a todo el público asistente a la prueba.

ACCESOS
Con la carretera todavía abierta al tráfico, se puede acceder desde Utiel por la CV-390 hasta llegar a la CV-391 sin problemas, hasta las 8 de la mañana.
Una vez se cierre al tráfico podemos elegir varios itinerarios para llegar a varios lugares del trazado:
– se puede acceder al Santuario del Remedio desde la población de Estenas.
– por el “camino del punto de agua” se puede acceder a las horquillas sin tener que tocar la carretera.
– a través de la Urbanización El Hontanar se puede acceder en coche en cualquier momento y poder situarse cerca del cruce de dicha urbanización con la carretera por la que discurre la prueba, con amplias zonas de aparcamiento y situado próximo a la salida de la prueba.

Domingo 23:

ZONAS PELIGROSAS
Todas las zonas peligrosas están totalmente prohibidas para los espectadores. Dichas zonas estarán encintadas por la organización y contarán con carteles para los más despistados. Donde no haya cintas y os encontréis cómodos y seguros, podéis situaros tranquilamente.

– Ejemplos de zonas peligrosas y prohibidas al público –

Desde la Escudería Negrete Racing esperamos que disfrutéis de un fin de semana inolvidable en Utiel, ya que la ocasión lo merece.

Pedimos respeto ante las señalizaciones de organizadores y comisarios de la prueba, y no menos importante, mantener limpio el monte y dejarlo tal y como nos lo encontramos antes del comienzo de la prueba.

¡Que disfrutéis de la XVIII SUBIDA UTIEL “TROFEO METÁLICAS PONCE”!

Comparte: XVIII Subida Utiel “Trofeo Metálicas Ponce”!