Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

 El jurado final elegirá las dos mejores obras que se presentan a concurso y otorgarán los premios correspondientes a la edición del año 2022

Requena (23/01/22) 

Durante los meses de diciembre de 2022 y enero de este año, en sendas reuniones deliberativas,  un Jurado Preliminar compuesto por 25 miembros, ha realizado la preselección del total de las 258 obras recibidas, en esta ocasión. En la primera reunión fueron seleccionadas 50 obras y, en la segunda, fueron elegidos  los seis trabajos que han llegado a la final de este prestigioso concurso literario.

Desde ahora es a un Jurado Final, formado por relevantes personalidades en el que se encuentran especialistas del mundo de la interpretación, la dirección, la gestión cultural pública, la escritura y la docencia universitaria, a quien le corresponde determinar que autores de las dos obras –de las seis contendientes- se alzarán con el Primer y Segundo Premio, respectivamente.  En este certamen teatral no se contemplan que los premios se concedan ex aequo y que queden desiertos.

Las obras finalistas son las siguientes:

OJALÁ ALGÚN DÍA NO ME RECUERDES Lema: Roy Batty
EL DOBLE FILO DE LA VENGANZA Lema: Pierre Capone
LA DECISIÓN Lema: Montserrat Romana
TRES ACTOS DE FE Lema: Henry Higgins
LENTEJAS SIN CHORIZO Lema: Mario Eneas
HOTEL LAS DUNAS DEL TIEMPO Lema: La Borondina

 

En esta ocasión, superadas las restricciones de la pandemia, se volverá a la fórmula de una reunión presencial del Jurado, en una cena de trabajo, para formalizar el debate  valorativo previo a la calificación de las obras. En esta deliberación ha confirmado su asistencia el alcalde de Requena, D. Mario Sánchez, como presidente honorífico y la del presidente de la Fundación Ciudad de Requena, D. Francisco Prada, en calidad de vicepresidente de honor. Todo el proceso de votación será supervisado por la señora notaria de Requena, Dña Miryan Lacalle quien, posteriormente, entregará los sobres con las plicas de las obras ganadoras al presidente del Certamen, D. José Luis Prieto,  quién hará público el fallo del Jurado.

Recordamos que es propio de este Certamen que el anonimato del Jurado Final se mantenga hasta el mismo día de la deliberación, con el propósito de que no haya ningún tipo de presión ni influencia externa que condicione su voto.

La Ceremonia de Entrega de los galardones, tendrá lugar en un acto cultural que se realizará en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, el próximo sábado día 25 de marzo, a las 12:00 horas. En el mismo acto se presentará el libro recopilatorio de las obras premiadas en la edición anterior del certamen. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el  Teatro Principal de Requena, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro,  se procederá a la lectura del Manifiesto del Teatro, a cargo de Dña. Encarna Herrero y, a continuación, se realizará el estreno mundial de la obra ganadora del Certamen de la edición anterior “El último rugido del león”, de Vicente de Ramón Perea, a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Mariló Folch, Roberto López, Luis Javier Roldán y Arturo Domingo, bajo la dirección de José Luis Prieto.

Este Certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.

Comparte: El XVIII Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, entra en su fase final el próximo día 24 de febrero.