Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El programa ha cambiado la mecánica de los conciertos para llevar a cabo las medidas sanitarias correctamente

Zarra (05/09/21)- Laura Sánchez Benejama

En condiciones sin pandemia, esta es una campaña en la que dos bandas de la Comunidad Valenciana se unen y celebran conciertos en sus dos respectivos pueblos.

Este programa se lleva a cabo con el objetivo de incentivar la relación entre distintas agrupaciones musicales valencianas y promover la música en el territorio. Así lo afirma Tino Ávila, Director de la Unión Musical Santa Ana de Zarra.

Así, a través de una solicitud a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), se lleva a cabo, y tal y como señala Tino, es una muy buena manera de conocer a músicos de otras poblaciones y a gente enamorada de la música.

Debido a la situación, este año se ha celebrado en Zarra el concierto de este programa a cargo, únicamente, de la banda de la localidad. Esta banda suele realizar estos intercambios con las bandas vecinas del Valle de Ayora-Cofrentes, pero este año la Federación ha adaptado así la campaña para no comprometer a las bandas a viajar a otros pueblos, siguiendo así las medidas sanitarias recomendables.

Acerca del contenido, el concierto comenzó con una dedicatoria al director de cine Luís García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, con la conocida canción del cine español Coplillas de las Divisas, entre otras. Asimismo, con el concierto dividido en dos partes, la primera se dedicó al pasodoble festejo, con piezas como Caridad Guardiola. La segunda, al mundo del toro, con pasodobles taurinos como Nerva, o el Gato Montés.

Como recoge Tino Ávila, se trata de un concierto, aunque con restricciones, con aire festivo, lo que ha faltado en la localidad con la ausencia de festejos en estos dos últimos años. Además, con este acto se pretende destacar a los vecinos y los músicos de Zarra el esfuerzo para que campañas como estas salgan adelante en un municipio tan pequeño, año tras año, a pesar de las dificultades.

 

Comparte: La XVIII Campaña de Conciertos de Intercambios musicales, por la Unión Musical Santa Ana de Zarra