Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El pasado fin de semana, 16 y 17 de octubre, se celebró en Caudete de las Fuentes la XVII Jornada puertas abiertas Kelin.

Caudete de las Fuentes (08/11/21) – Sara Contreras. 

La fiesta íbera que contó con visitas teatralizadas, demostraciones y talleres al poblado íbero de Kelin y a su colección museográfica, con el lema “¡A grandes males, grandes remedios!”, demostrando que, incluso en el pasado, siempre hay un remedio para cualquier mal.

Guardando todas las medidas de seguridad, el poblado Kelin recibió a numerosos visitantes. Lo que fue la capital de la Comarca en la época íbera, es un símbolo de nuestro territorio y todavía es un sitio de investigación debido a su gran potencial.

Se conoce que vivían allí desde el siglo VII A.C. y tras la invasión de los romanos, el poblado se trasladó al actual Caudete de las Fuentes.

De esta manera, a lo largo de estas jornadas, se pudo conocer mucho mejor su forma de vida, sus costumbres y su cultura. Una oportunidad que sirve para, de alguna manera, conocer a nuestros antepasados y conocer un poco más de nuestra cultura que tan importante e interesante es, y de la que todavía queda mucho por descubrir.

Comparte: XVII Jornada puertas abiertas Kelin