Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

«No hay secretos. Hay que amar el vino»

Requena (27/06/22)- Yolanda Hernández S.

La bodega Vera de Estenas reunía el pasado jueves a amigos, familiares, prensa y gente relacionada con el sector del vino, para celebrar el XL Aniversario desde el primer embotellado.

Un acto lleno de sentimiento en el que Félix Martínez Roda, tras las emotivas palabras de su hija, nos recordó los inicios de este proyecto, en 1980, con su padre Francisco Martínez Bermell al frente.

En 1982 se colocó la primera etiqueta bajo el nombre Vera de Estenas. «Los vinos valencianos por aquel entonces eran los más baratos del mercado así que era una apuesta difícil» comentaba Félix. En los 90 llegaron nuevos vinos como el Viña Lidón, primer blanco fermentado en barrica que salió con un precio de 1000 ptas por aquel entonces. «Pensamos que si se vendía muy bien y sino nos lo beberíamos nosotros». Sobre los años 90 le siguieron otros vinos como el Merlot Martínez Bermell, Casa Don Ángel bobal (el primer bobal de guarda que comercializaron), Bobal de Estenas, Tardana,…

En la actualidad, la bodega Vera de Estenas va por la tercera generación desde los inicios y sus vinos llegan a más de 13 países, estando en las mejores tiendas gourmet.

El evento culminó con un unísono brindis entre todos los presentes y las palabras de agradecimiento de Félix a la familia, trabajadores de la bodega, proveedores, clientes, amigos y prensa, por estar siempre ahí.

Por otra parte, el presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena Carlos Martín Cosme, hacía entrega de un reconocimiento a la Enocultura a Félix Martínez por su gran labor.

Tras ello, todos los presentes pudimos disfrutar de unas suculentas tapas regadas con estos grandes vinos llenos de  historia. ¿Cuál es el secreto de sus éxitos?… como decía Martínez Bermell: «No hay secretos. Hay que amar el vino».

 

Comparte: XL Aniversario de la bodega Vera de Estenas