Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Con estas palabras, el president de la Generalitat Ximo Puig, ha cerrado el 8ºBrindis del Cava Requena es Origen, organizado por el ayuntamiento del municipio en colaboración con los Elaboradores de Cava de Requena y con el que se dan por iniciadas las navidades en la Comunitat Valenciana. En el evento se ha nombrado Embajador del Cava 2022 a Manuel Espinar, presidente de los hosteleros valencianos.

 

 

Requena (29/11/22).- MI Ayto de Requena

El imponente marco del Templo de San Nicolás ha acogido hoy el 8º Brindis del Cava “REQUENA ES ORIGEN” organizado por el M.I. Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y la Generalitat Valenciana. Una jornada de carácter divulgativo en la que se pretende reunir año tras año a relevantes especialistas en el sector, con el fin de tomarle el pulso a este espumoso requenense para comprobar que sigue gozando de buena salud.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y nuestro alcalde, Mario Sánchez con el especial de vinos y cavas de iv.revistalocal

Comenzó el acto con un merecido homenaje por parte del consistorio a los dos expresidentes de la Asociación de Elaboradores, Pepe Hidalgo y Emilio Expósito. Pepe Hidalgo fue el primer presidente (2013-2016) de esta unión de bodegas que nació unos meses antes. “Es un orgullo ver que el Cava de Requena goza de buena salud y que se ha convertido en un camino para que los viticultores puedan ganarse la vida de manera digna siendo capaz de atraer a las nuevas generaciones de viticultores requenenses” ha señalado. Por su parte, Emilio Expósito ocupó la presidencia desde 2017 a 2021. “Requena es el municipio con más viticultores de la DO Cava y representa el 10% de las hectáreas totales del cava”, ha señalado Emilio.”El trabajo que llevamos haciendo 40 años pone delante de nosotros un futuro excepcional”, ha añadido.

Tras ellos llegó el turno de Rebeca García, presidenta de los Elaboradores de Cava de Requena que aprovechó para reivindicar que “Requena es el origen del mejor cava del mundo. Trabajamos por dar visibilidad a la extraordinaria calidad de nuestros productos”. Rebeca ha aprovechado para dar algunos datos relevantes del cava requenense: “Hasta junio el consumo de cava en la Comunitat ha crecido un 11%, mientras que la Comunitat es ya la segunda región de España en la que más cava se consume y yo quiero pensar que la mayor parte de ese cava es valenciano. Trabajamos para que este 2022 supere la cifra récord de botellas que vivimos en 2019”.

Tras la intervención de la presidenta llegaba uno de los momentos más esperados: el anuncio del nuevo embajador del Cava de Requena. Tomó la palabra Máximo Huerta, periodista y escritor, antes de ceder el testigo a su sucesor: “Ha sido un honor ser embajador del Cava de Requena y no pienso dejar de serlo porque este cargo es para siempre. Los mejores embajadores de nuestros productos somos cada uno de nosotros y hay que decirlo allá donde vayamos. Pidiendo con orgullo Cava de Requena estamos haciendo la mejor promoción de este pueblo”.

Y llegó el momento del nombramiento del nuevo embajador, Manuel Espinar, presidente de Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia. “Es un gran honor para mi y me emociona que hayáis pensado en el colectivo al que represento”, comenzaba Manuel Espinar. “Los hosteleros somos el mejor escaparate para los productos de proximidad. El Cava de Requena es ejemplo de producto de proximidad de la máxima calidad”, añadía emocionado.

Después de este emocionante momento tomaba la palabra el alcalde de Requena, Mario Sánchez, que repasaba la arraigada historia del cava al municipio de Requena “único de la Comunitat Valenciana en el que se puede elaborar cava”, señalaba antes de remarcar que “es una obligación apostar por la excelencia de un producto que es seña de identidad de Requena”. El alcalde animó a todos los valencianos a “brindar siempre con el mejor Cava de Requena, el cava valenciano”.

Para cerrar el acto tomaba la palabra el president de la Generalitat Ximo Puig. “El cava de Requena es una enorme realidad porque la crítica más exigente habla de la excelencia de este producto tan nuestro. Con este acto del Brindis del Cava arranca la Navidad en la Comunitat Valenciana”, ha señalado. “Esta Navidad no debe haber un hogar, un restaurante, una cafetería o un bar de la Comunitat Valenciana que no tenga Cava de Requena. No es chovinismo, es la realidad de un producto de excelente calidad”, ha concluido Puig.

 

 

Comparte: Ximo Puig: “en cada hogar y restaurante de la Comunitat debe haber esta Navidad cava de Requena por su excelencia”