martes, 18 enero
Se realizarán menos actividades que otros años debido a la situación de pandemia.
Requena, (18/01/22). Redacción.
Este año y a pesar de la pandemia, la Hermandad de San Sebastián de Requena volverá a festejar la festividad del su patrón con las lógicas restricciones sanitarias.
El jueves día 20 de enero se llevará a cabo una misa en honor del patrón con reparto de pan bendito. El sábado, día 22, se oficiará una misa en honor de los difuntos del barrio y poco después, a las 20:30 horas rogativa procesional con el santo patrón y el acompañamiento de la banda de la Real Cofradía de El Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, tras la cual se procederá a prender la tradicional hoguera en el paraje de Las Troneras.
El domingo se llevara a cabo la tradicional despertá y recogida de las tortas de pan bendito para a medio día celebrar una solemne misa con reparto de pan y seguidamente procesión general por el itinerario de costumbre.
Según la Hermandad, debido a la situación sanitaria actual, que seguimos afrontando y contra la que estamos luchando todos, nos vemos obligados a tener un cartel un poco más corto de lo tradicional.
Aún así, y con las medidas de prevención correspondientes, brindaremos a nuestro barrio de Las Peñas y a Requena la tan querida festividad de nuestro santo patrón San Sebastián.
¡Viva San Sebastián!