Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
  • Comienza un nuevo ciclo del programa 2018-19 

Requena (15/10/18).- Ayto Requena

El jueves 18 de octubre a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo se iniciará el ciclo de conferencias de Unisocietat Requena  2018/2019 con la charla “La sexualidad de la mujer en la década de los 50: menopausia y otras anécdotas” por Dolores Gil Llario del Departamento de Psicología Evolutiva UV. Todas las conferencias de Unisocietat Requena son de entrada libre y gratuita.

Dolores Gil Llario es profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València desde 2002 y está acreditada a catedrática por la ANECA desde 2015. Ha impartido docencia en licenciatura, grado, posgrado y doctorado destacando su contribución en másters como el Máster Oficial Universitario de Neurociencia y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de la Universitat de València (del que fue directora), del Máster Oficial Universitario de Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales de la Universitat de València o el Máster General Sanitario tanto de la Universitat de València como de la Universitat Jaume I de Castelló.

Es la coordinadora de la Unidad de Investigación Interuniversitaria sobre Sexualidad y Sida SALUSEX en la Universitat de València. Ha sido autora o coautora de numerosos materiales docentes sobre psicología del desarrollo, trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje y dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Ha publicado más de 130 artículos en revistas especializadas. Cuenta con más de 250 aportaciones a congresos nacionales e internacionales, ha dirigido 8 tesis doctorales habiendo sido una de ellas merecedora de una Mención Honorífica en la Convocatoria de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 2007 (ORDEN ESD/3378/2008 de 14 de noviembre).

Ha participado en 20 proyectos de investigación siendo actualmente la IP de un proyecto de la convocatoria de Retos del MINECO sobre secuelas del abuso sexual en personas con diversidad funcional intelectual. Ha participado en la gestión académica siendo la directora de la sección departamental del Dpto de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio centro en el que posteriormente fue vicedirectora de estudios y finalmente directora del centro (equivalente al cargo de decana en la actual Facultad de Magisterio).

Comparte: Vuelven las conferencias de Unisocietat:“Sexualidad de la mujer en la década de los 50: menopausia y otras anécdotas”