El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

Localidades como Ayora o Cofrentes retoman esta tradición que había sido frenada por la pandemia

Ayora (3/01/2022)- Laura Sánchez Benejama

En la tarde del próximo miércoles 5 de enero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Ayora a partir de las 19:00h.

Este desfile, que será la vuelta de esta celebración tras dos navidades por culpa de la pandemia, pretende garantizar la seguridad de sus asistentes, por lo que se regirá por el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, así como la distancia de seguridad y prevenir aglomeraciones.

Como marca la tradición, la cabalgata estará organizada por el Movimiento Diocesano Juniors Axenia de Ayora, quienes se encargan de la dinámica del acto y el acompañamiento a SS.MM los Reyes Magos de Oriente con pajes para el desfile.

Las calles por las que circulará la comitiva real serán las siguientes: C/ Peso Real, Iglesia, C/ Santiago, C/ Emilio Casanova, C/ Peinada, C/ Isidro Girant, C/ Marquesa de Zenete, C/ Miguel Molsós, Avda. Argentina, C/ Cruces, C/ Cervantes, C/ Médico Martí, C/ Empedrá hasta llegar a la Lonja.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ayora recuerda que los niños y niñas pueden depositar su carta en el Buzón de SS.MM los Reyes Magos de Oriente dispuesto en el Salón de Plenos de la entidad, hasta el próximo 5 de enero. El horario para ello será de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.

Acerca de Cofrentes, esta localidad dará paso a la Cabalgata de Reyes a las 18:30 horas, saliendo desde la Plaza de Abajo con la Entidad musical Maestro Serrano hasta las puertas del Castillo para recibir a sus majestades.

Posterior a esto, los niños y niñas de la localidad esperarán la llegada de los Reyes Magos en sus casas.

Comparte: Vuelve la tradicional cabalgata de SS.MM los Reyes Magos de Oriente al Valle de Ayora-Cofrentes