Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más
  • «La intención de nuestra enmienda consistía en que la firma de una sola declaración responsable debía ser suficiente y válida para toda la campaña»
  • «La publicación realizada por el partido socialista de Requena, nos acusa de no pensar en nuestros agricultores»

Requena (17/05/24)- Nota de prensa de Vox Requena

Queremos dejar claro nuestro posicionamiento respecto al plan de quemas que se aprobó en el pleno del mes de abril, ya que la publicación realizada por el partido socialista de Requena, nos acusa de no pensar en nuestros agricultores.

La “Modificación del plan local de quemas” se presentó por el equipo de gobierno en el pleno del 14 de marzo del 2024. Cuando estudiamos la moción presentada por el equipo de gobierno llamó nuestra atención el punto referente a la firma de la declaración responsable. Concretamente, el punto en cuestión contemplaba la tramitación de una declaración responsable por cada quema de residuos de poda que cada agricultor fuera a llevar a cabo como parte de su trabajo; en cada pliego se debían rellenar los datos imprescindibles de identificación parcelaria y los respectivos al día y hora de quema, lo que nos pareció una carga burocrática innecesaria y un trastorno para nuestros agricultores.

La intención de nuestra enmienda consistía en que la firma de una sola declaración responsable debía ser suficiente y válida para toda la campaña, y que por tanto se eliminasen del pliego de la declaración responsable las casillas de día y hora. Entendemos que el riesgo de incendio en zonas aledañas a la masa forestal debe preocuparnos, y que en este contexto la toma de conciencia redundará en beneficio de todos. El equipo de gobierno entendió que la petición era razonable y, retomando este punto en el Pleno del día 11 de abril del 2024, se presentó esta declaración responsable modificada según nuestra enmienda por el equipo de gobierno.

Solo hay que ver lo ocurrido en el pleno de marzo. El PSOE tuvo la oportunidad cuando se presentó este punto, de proponer una alternativa más favorable para los agricultores según sus criterios, como sí hicimos desde el grupo municipal Vox, pero no ocurrió así.

Ezequiel Tena (portavoz grupo municipal Vox)

Comparte: Vox Requena deja claro su posicionamiento respecto al plan local de quemas