Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Llevan entregadas 571 unidades repartidas en la zona y a nivel nacional superan las 400.000.

Las pantallas son un complemento excepcional ante posibles estornudos de personal contagiado o para evitar tocarte la cara; complementan a las mascarillas.

Se necesitan voluntarios.

Requena, (02/04/20). Redacción.

Centenares de voluntarios hacen frente común contra el Covid 19 a lo largo y ancho de toda España y, como no podía ser de otro modo, en Requena-Utiel, se ha formado uno de los grupos de trabajo con casi 60 personas para fabricar, en este caso, pantallas de protección facial protectoras del rostro para las personas más expuestas en su día a día al posible fatal contagio.

 

La organización se llama coronavirusmakers.org y para mejorar la logística hay grupos específicos divididos por zonas de la provincia, el grupo local se llama COVID19 BOBAL MAKERS (UTIEL-REQUENA) .Como son altruistas, voluntarios, no cobran ni un céntimo, pero claro, tras hacer y entregar 571 protectores a día de ayer, se necesitan voluntarios para hacer más impresiones 3D, filamento PLA, y láminas de PVC en formato DIN A4 y montadores de las pantallas básicamente, para continuar con esta magnífica labor. Se puede tildar de magnífica, porque iniciaron el trabajo el pasado día 22 de marzo y ya cuentan con los protectores por ellos elaborados en centros tan importantes como el Hospital General de Requena, los ambulatorios de Requena, Utiel, Caudete, San Antonio, al menos 7 farmacias de la zona, Guardia Civil, policías locales de Requena y Utiel, empresas, residencias de mayores, protección civil, servicios sociales de Requena e incluso algún banco.

Pero este grupo de personas que se han unido para ayudar, totalmente altruista, como hemos indicado, no sólo fabrica protectores faciales; otros grupos en la Comunidad Valencia y en España, se encargan I+D o respiradores. El grupo de esta comarca sigue en contacto permanente con el grupo de Valencia que sigue las directrices que marca la organización; han creado grupos, a saber, se han organizado y hay quien no para con la impresora 3D, otros se encargan de montarlos, 10 elementos como mínimo al objeto de optimizar los posteriores desplazamientos para proceder al reparto y por último los desinfectan y los embolsan al vacío añadiendo una nota que explica que se trata de una donación voluntaria a cambio de nada, dejándolos listos para su distribución.

Son los sanitarios, cajeras, FCSE… y un sinfín de valientes los que pelean y se dejan la piel cada minuto, cada hora, en un primer instante y posteriormente continuando serena y decididamente al pie del cañón. Pero, en este caso se trata de logística, de cuidar de que esos héroes estén perfectamente abastecidos, para que puedan seguir luchando sin lamentar el creciente número de bajas en la comarca, en la Comunidad Valenciana, en España y en otros países.

Tanto trabajo y dedicación voluntaria de coronavirusmakers.org no podía ser obviada. Hasta este miércoles era la Policía Local quien se encargaba de los repartos, pero ahora la empresa de transportes Nacex se va a encargar también de ello, sólo por colaborar en esta lucha contra el bicho, además de imprentas, papelerías y comercios de la comarca que aportan material a cambio de la satisfacción de ayudar.

Son casi 60 voluntarios en la zona, pero nosotros, iv.revistalocal, hemos mantenido una videoconferencia con 4 de las cabezas visibles de la iniciativa; Ana María, Carlos, Paco y Juan Carlos, quienes no han querido ni darnos sus apellidos por no restar importancia a la labor de todo el conjunto de voluntarios. Eso sí, comentaban, (y tal vez deba servir como un toque de atención), “en 10 días se ha realizado más investigación y desarrollo, I+D, que en varios años”

Por ello, con voluntad y como no, organización, el bicho se va a encontrar con un ejército de voluntarios, ya se ha encontrado, que pelean en primera línea de fuego. Es la guerra. La guerra contra un enemigo biológico que está, triste y desgraciadamente, acabando con miles de personas en todo el mundo. Pero en la actualidad los ejércitos de voluntarios se han organizado y a modo de guerrillas, están plantando cara.

Somos un grupo de personas SIN ÁNIMO DE LUCRO unidas con el afán de ayudar en la lucha contra el Coronavirus. Desde nuestras casas y ayudados por nuestras máquinas, actuaremos como un gran enjambre de abejas para dar caza al COVID-19.

Necesitamos más voluntarios !!

Contactar con nosotros: bobalmakers@gmail.com

Comparte: Voluntarios de Requena-Utiel fabrican en sólo unos días centenares de pantallas de protección para sanitarios y personal expuesto al Covid 19