martes, 25 enero
El plazo acabará a finales de año y puede haber sanciones para los propietarios de las construcciones que incumplan la normativa.
Requena, (25/01/22). Redacción.
Recientemente ha llegado a los vecinos del barrio de La Villa de Requena una carta sobre el informe de evaluación de edificios enviada por la vicepresidencia segunda de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática informando de la obligatoriedad de realizar un informe de evaluación de edificios y la posibilidad de poner en marcha un régimen sancionador.
En una carta se informa a los propietarios de viviendas del barrio cuyas casas tengan 50 o más años que tienen la obligación de realizar un informe sobre el estado de conservación, condiciones de accesibilidad universal y eficiencia energética, informe que debe realizar personal cualificado.
Dada la sorpresa e inquietud que ha ocasionado entre numerosos vecinos del barrio, la mayoría de elevada edad, la Plataforma La Villa Protegida se ha reunido con el Ayuntamiento de Requena para trasladarle algunas de las cuestiones relativas a dicho informe de evaluación de edificios que deben presentar este año.
En la reunión con el Ayuntamiento hablaron del asunto y solicitaron información sobre plazos, exclusiones, precios, y posibles ayudas para poder pagar los costes.
Desde el Ayuntamiento, explican en la plataforma, les dijeron que están trabajando sobre el tema con sus servicios técnicos y jurídicos, y que han planteado esa pregunta a la Dirección General de la Vivienda. Pronto mantendrán otra reunión.
Lo que está claro es que el plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre, y que las ayudas y las condiciones para recibirlas se convocan cada año.