Agricultura destinará 1,7 millones de euros a las denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana
Leer más
Jesús Duque confirmará alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid
Leer más
Presentación del Cartel de la Corrida de Toros de Requena
Leer más

Luis Ibáñez

Viticultores de la comarca Requena-Utiel han advertido de la falta de liquidez que van a padecer como consecuencia de las escasas cosechas de uvas que se han obtenido en esta campaña y por los bajos precios que se están pagando por las uvas y por los vinos. En este sentido comentaron que “la caída de ingresos va a ser muy significativa y en la inmensa mayoría de las explotaciones no dará para cubrir, ni siquiera, los costes de producción”.

La única vía para paliar los efectos de la baja producción vinícola principalmente como consecuencia de la sequía, la marchitez fisiológica en la variedad de uva Bobal y las tormentas con pedrisco es la del seguro agrario de uva para vino. No obstante, los viticultores dejaron claro que “una parte de los daños los tienen que asumir los asegurados debido a las franquicias establecidas por los seguros por lo que las indemnizaciones no son por el total de las producciones perdidas por los fenómenos atmosféricos”.

Las pérdidas de producción vinícola de este año superan en el conjunto del municipio de Requena –el más afectado por la sequía- el 50% con respecto a la cosecha obtenida en la pasada campaña- , según explicaron representantes del sector.

Comparte: Los viticultores tendrán problemas de liquidez por las escasas cosechas y los bajos precios